2008-12-11 15:58:59

Decomisan 51 kilos de cocaína tras tiroteo con narcotraficantes en Honduras

Las autoridades de Honduras, con el apoyo de fuerzas estadounidenses, decomisaron hoy 51 kilos de cocaína después de un enfrentamiento a tiros con los ocupantes de una lancha que transportaba la droga en la región caribeña del país.

Comparta este artículo ›

Decomisan 51 kilos de cocaína tras tiroteo con narcotraficantes en Honduras

El jefe de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío Juan Pablo Rodríguez, dijo que en la operación no hubo muertos ni heridos.

Tres tripulantes de la embarcación huyeron y el otro, el hondureño Denis Madrid Sarmiento, fue detenido, indicó.

El operativo se desarrolló en Ubil, un sector costero de la caribeña laguna de Caratasca, departamento de Gracias a Dios (noreste), en la madrugada de hoy (local).

Rodríguez explicó a la prensa que, tras confirmar la presencia de la lancha con droga, miembros de la Fuerza Naval y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico llegaron al lugar en dos embarcaciones, pero fueron recibidos a tiros por los narcotraficantes.

Los agentes hondureños "sostuvieron un fuerte enfrentamiento" con los narcotraficantes, tres de los cuales huyeron a tierra firme, mientras que el otro fue capturado, añadió el oficial.

En la embarcación, de 5,4 metros de eslora y dos motores fuera de borda, se encontraron tres costales con los 51 kilos de cocaína.

La operación fue apoyada por guardacostas de Estados Unidos que patrullan aguas internacionales, señaló Rodríguez.

Añadió que las autoridades hondureñas continúan la búsqueda de los tres narcotraficantes que huyeron.

El departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua y con una extensa costa en el mar Caribe, es una de las zonas de Honduras más utilizadas como corredor del tráfico de drogas procedentes de Suramérica hacia Estados Unidos, según las autoridades locales.

Publicidad
Publicada por: Tegucigalpa, EFE