2008-12-12 05:00:00

Todo listo para la fiesta de San Lucía, en Guane

Cuenta la leyenda que el Cacique Guanentá no sólo era devoto de la Virgen y mártir de Santa Lucía, sino que además fueron los indígenas guanes quienes en 1.751 llevaron la imagen de la Santa en un hermoso cuadro traído desde Chanchón, hasta el corregimiento de Guane, en el municipio de Barichara.

Comparta este artículo ›

Todo listo para la fiesta de San Lucía, en Guane

Desde ese entonces, cada 13 de diciembre, todos sus habitantes se congregan en una gran fiesta que buscan homenajear a quien es considerada la patrona de los “ojos”.

Y este año no es la excepción. Desde hoy, a las 12:00 del mediodía, el repique de campanas y una quema de pólvora será el inicio de la gran celebración.
Hacia las 5:00 de la tarde comenzarán las confesiones a los feligreses, quienes se congregarán a la gran celebración eucarística prevista para las 6:00 de la tarde.

Mañana sábado, la gran “misa Campal” está prevista para las 11:00 de la mañana, y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Como es tradición, tras la celebración eucarística se dará inicio a la procesión de la imagen de Santa Lucía alrededor del parque principal de Guane, acto que estará acompañado por presentaciones de niños, y la bendición de peregrinos y objetos religiosos.

En la noche, la fiesta está organizada por la Junta de Acción Comunal, que ha previsto una fiesta amenizada por la orquesta R-4, banda del municipio de Curití, la cual pondrá a “azotar baldosa” a todos los asistentes.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.