2008-12-12 05:00:00

Administración Municipal modifica los costos educativos para 2009

Luego de escuchar  las peticiones de la comunidad y de analizar las condiciones socioeconómicas de Floridablanca, la Administración Municipal, mediante la Resolución 0833, establece los nuevos costos educativos de los colegios públicos para 2009.

Comparta este artículo ›

Administración Municipal modifica los costos educativos para 2009

En el documento, reitera que los estudiantes no pagarán matrícula ni pensión y que los desplazados quedarán exentos de estos costos escolares.

La norma señala, además, que si un estudiante tiene un hermano en el mismo u otro plantel, este joven obtendrá un descuento en los costos escolares del 25 por ciento. Para quienes tengan dos hermanos, se aplicará después del primero, una rebaja del 30 por ciento para cada uno de ellos y si tiene más de dos hermanos, el descuento para cada uno de ellos, después del primero, será del 50 por ciento.

“El alcalde Eulises Balcázar Navarro, que ha hecho de la educación la principal herramienta para la construcción de desarrollo integral de Floridablanca, considera que el criterio social debe prevalecer a la hora de fijar los costos escolares, de modo que ni un solo estudiante corra el riesgo de quedarse por fuera del sistema educativo”, explicó el alcalde encargado, Giorgy Alberto Merchán Herrera.

El artículo 6 de la misma resolución advierte que teniendo en cuenta los nuevos ajustes, los rectores de los colegios tienen la obligación de hacer la devolución correspondientes, durante la primera semana del mes febrero del próximo año,

“Los rectores, miembros de consejos de padres de familia e integrantes de las asociaciones de padres de familia que incumplan el contenido de esta disposición, se les requerirá para que ante la autoridad competente informe los motivos por los cuales no fue atendida la misma la norma”, sostuvo Merchán.
 
Finalmente, la nueva resolución expedida por la Administración de Floridablanca precisa que se elimina el cobro de 10 mil pesos por concepto de mantenimiento y reparación de mobiliario de los establecimientos educativos.
Asimismo, los estudiantes que no se hallen aparados por algún sistema de seguridad social, deberán tomar el seguro estudiantil.

Los costos

Los costos educativos de pre-escolar y básica primaria pasaron de 25.000 pesos anuales a 18.000 pesos. Los de básica segundaria de 65.000 pesos a 45.000 pesos anuales y los de media académica o técnica de 77.600 a 50.000 pesos anuales.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda