2008-12-12 05:00:00

Dos niños y tres adultos murieron en accidente

Cinco personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica La Lizama con Puerto Araujo, a la altura del kilómetro 38, en el sector conocido como ‘El Cucharo’.

Comparta este artículo ›

Dos niños y tres adultos murieron en accidente

Los hechos se presentaron a las 6 y 30 minutos de la mañana, cuando el automóvil Renault 9 de color beige, de placas ICH - 732 de Bucaramanga, conducido por Alexander Gómez Plata de 26 años de edad, colisionó con el tracto camión de placas SKN - 830 de Zipaquirá, luego de invadir el carril contrario.

Aunque las causas del accidente son materia de investigación, según versiones de testigos, al parecer, el conductor del automóvil perdió el control luego que se le estalló una llanta, girando varias veces antes de estrellarse violentamente contra el tracto camión conducido por Jairo Alberto Vera Osorio, de 35 años de edad, quien resultó ileso después de la colisión.

El Renault 9, modelo 1984, había salido de Yondó, teniendo como destino la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), y en su interior viajaban miembros de dos familias.

“La tracto mula iba con destino a Barranquilla, y según las hipótesis en el lugar de los hechos, el vehículo invadió el carril, impactando contra la mula en la parte frontal.

Lamentablemente en este accidente hubo 5 muertos, que fallecieron en este sitio, y dos heridos que fueron remitidos a Barrancabermeja. Está por establecerse si fue por cansancio del conductor o si fue por una falla mecánica. (…) Es importante tener en cuenta que antes de salir a un viaje debemos descansar y revisar toda la parte mecánica del vehículo, ya que estos aspectos son causantes de muchos accidentes que tenemos en las vías nacionales”, indicó el Mayor Luís Salgado, Comandante de Policía de Carreteras del Magdalena Medio.

Luis Gabriel Díaz Arenas, de 33 años de edad, pereció junto a su pequeña hija, Maday Fernanda Díaz Montoya, de 9 años; mientras su esposa, Martha Zulaima Montoya, de 29 años, se encuentra herida en la Clínica Magdalena.

Precisamente, el motivo del viaje de esta familia era pasar 10 días de vacaciones en Palmira, lugar donde son originarios sus miembros. Junto a ellos, también perdieron la vida, Aura Cecilia Rubio Peña, de 30 años de edad, y su pequeño hijo de 8 años; Nelson Andrés Galvis Rubio. Su hermano mayor, de 12 años de edad, se recupera en la Clínica Magdalena, donde al cierre de esta edición era intervenido quirúrgicamente. El conductor del Renault 9, Alexander Gómez Plata, de 26 años de edad, también perdió la vida luego del fatal accidente.

Viaje seguro

El accidente de ayer encendió las alarmas entre las autoridades, quienes anunciaron más controles sobre las arterias viales de al región, especialmente sobre la vía que conduce a Bucaramanga.

Así lo hizo saber el comando del batallón Especial Energético y Vial No. 7, que aumentó su pie de fuerza con el fin de dar inicio a la campaña Viaje Seguro, haciendo retenes móviles y ubicando la tropa en lugres estratégicos , con el fin de garantizar la seguridad en las principales carreteras del Magdalena Medio.

LISTA DE FALLECIDOS

Alexander Gómez Plata. Estudiante. 26 años.
Luis Gabriel Díaz Arenas. Comerciante. 33 Años
Maday Fernanda Díaz Montoya. 9 años
Aura Cecilia Rubio Peña. Ama de casa. 30 años
Nelson Andrés Gálvis Rubio. 8 años

 

LISTA DE HERIDOS

Martha Zuleima Montoya. 29 años
Luis Fernando Gálvis Rubio. 12 años

Parte médico
dr. hector torrado.
director clínica magdalena

La señora Martha Zuleima sufrió una fractura en la clavícula y se le inmovilizó. Se encuentra estable y fuera de peligro. El niño Luís Fernando está estable, tuvo una fractura en la pelvis, y hacia el mediodía fue revisado por el ortopedista.

Publicidad

Publicada por: cduran@vanguardia.comCARLOS ALBERTO DURÁN S