2008-12-13 05:00:00

UIS tiene abiertas inscripciones para Producción Agroindustrial

Más de 20 años de experiencia de la UIS en la búsqueda para llevar a los municipios de Santander y de Colombia, opciones educativas viables para mantener  a la población en sus lugares de origen y contribuir así al mejoramiento de su calidad de vida, hace que se cree el programa de "Producción Agroindustrial", una malla curricular donde el estudiante debe tener contacto directo con el campo, ya sea el sitio donde vive, el lugar de sus abuelos o el sector productivo de su contexto real.

Comparta este artículo ›

UIS tiene abiertas inscripciones para Producción Agroindustrial

  La estructura metodológica se enfoca en los conceptos de: módulo, competencias, estrategias pedagógicas, estrategias de ambientes de aprendizaje y estrategias de evaluación que ayudarán al educando a comprender su realidad, analizar su problemática y a participar protagónicamente en las alternativas de solución, contribuyendo a mejorar la realidad social y comunitaria en donde vive e interviene.

 La Universidad debe formar a sus estudiantes en cuatro aspectos esenciales: "el saber, el hacer, el ser y el convivir". En cuanto al "saber", la Producción Agroindustrial enfoca sus esfuerzos a los líderes del campo, que de cierta manera desde niños han tenido contacto directo con él. La Producción Agroindustrial se orienta en las necesidades de producción regional, en cuanto a cacao, caucho, frutas y hortalizas. Bajo el "hacer" el estudiante durante la carrera realizará 4 proyectos integradores: producción agropecuaria, comercialización agropecuaria, industrialización, y comercialización agroindustrial.

 Bajo el "ser y el convivir" las unidades transversales que estarán a lo largo del programa, están compuestas de aspectos básicos de: comunicación, matemáticas, biología, química, ética, y desarrollo regional y comunitario.

 Producción Agroindustrial hace parte de los programas de educación a distancia que ofrece la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa. Si desea saber más acerca de la malla curricular y metodología de este nuevo modelo de aprendizaje, puede comunicarse al 7486409 – 7481471 – 7482893.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R. / barbosa