2008-12-13 05:00:00

Sena gradúo a 100 nuevos empresarios

Para dar a conocer que la finca cafetera es una empresa que genera rentabilidad y que puede ser competitiva y sostenible en el tiempo, el Centro Agroturístico Sena-San Gil viene capacitando a los hijos de cafeteros de la región.

Comparta este artículo ›

Sena gradúo a 100 nuevos empresarios

De hecho esta semana cien nuevos estudiantes obtuvieron su título en ‘Gestión Administrativa y Financiera de la empresa Agropecuaria’, programa que se desarrolla desde el año pasado, gracias al convenio del Sena con la Fundación Manuel Mejía, la Federación Nacional de Cafeteros y los municipios de Curití, Aratoca, San Gil, Mogotes, Barichara y Pinchote.

El ingeniero Alirio Hernández, coordinador del programa “Jóvenes rurales”, señaló que los estudiantes asistieron durante seis meses a las aulas en donde a través de ejercicios prácticos aprendieron sobre contabilidad, finanzas y administración.

“La parte logística la pone el Comité Departamental de cafeteros que organiza los grupos cafeteros mientras el Sena dispone los instructores y el seguimiento al programa”.

Agregó que “el objetivo del mismo es que mejoremos, que llevemos cuentas, que se implementen sistemas de administración en estos momentos de globalización de la economía en donde se requiere ser más competitivos e involucrar a toda la familia en el negocio”.

Es de anotar que en este momento el Sena adelanta otros programas relacionados con el sector como es la certificación por competencias laborales, así como la tecnología en producción cafetera, a través del convenio con el Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.