2008-12-13 05:00:00

Los hijos

En la vida lo más maravilloso que uno puede tener son los hijos. Hijo del Hombre, expresión que aparece en el Antiguo Testamento y con el que Jesucristo se designa a sí mismo en diversos pasajes evangélicos. Hijo Espurio, el ilegítimo de padre desconocido. Hijo ilegítimo, el de padres no unidos en matrimonio.

Comparta este artículo ›

Los hijos

Hijo legitimado, el natural que se equipara en todo al legítimo por subsiguiente matrimonio de los padres. Hijo legítimo, el nacido de legítimo matrimonio.

Hijo natural, el de padres solteros que pueden casarse. Hijo de papá, persona bien situada, más que sus propios méritos, por el influjo o el poder de su progenitor. Hijo reconocido, el natural al que el padre o la madre, o ambos, reconocen de forma legal. Hijo de ***, expresión injuriosa o de irrespeto.

Sinónimos: Vástago, retoño, nativo, oriundo.El hogar es un trono desde el cual la mujer gobierna al mundo. También otro gran pensador dijo: “El hogar es el templo de la familia”, “Los hijos son por naturaleza defensa y fortaleza del padre”. Según nuestra Constitución, todos somos iguales, pero resulta que hay tratos diferentes, las autoridades no cumplen el artículo 13 que es importante que se conozca: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. El Estado promoverá, las condiciones para que la igualdad sea real, efectiva y adoptará medidas a favor de grupos discriminados o marginados.

El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancias de dificultad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan”.

Este es un artículo que no se cumple. Los Concejos Municipales deberían estar integrados por los barrios de la ciudad o de los pueblos, sin remuneración mayor del salario mínimo. La igualdad debe ser real y efectiva. El Estado, debe estar obligada de proteger a los desvalidos, a los que carecen de vivienda y de trabajo. Recordemos que constitucionalmente “todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar...”.

Nuestra Constitución está llena de artículos inmejorables. El papel aguanta todo y los olvidados siguen igual. Busquemos siempre el bien.
Nota: Mensaje enviado al nuevo Procurador General:

Doctor/ Alejandro Ordóñez Maldonado /Bogotá
Muy complacido con tu nombramiento. Todos los que te conocemos estamos seguros que el triunfo es de Colombia./ Abrázote,/ A.M.M..

Publicidad
Publicada por: Alfonso Marín Morales