2008-12-13 21:03:59

Easyfly atiende el 40% de las rutas regionales

Tras doce meses de operaciones, la aerolínea colombiana Easyfly registra un crecimiento sostenido de 15 por ciento mensual en el número de pasajeros y prevé un incremento en las ventas de 80 por ciento para el próximo año.

Comparta este artículo ›

Easyfly atiende el 40% de las rutas regionales

Según el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, los resultados del primer año de servicio son superiores a los esperados y señala que, pese a las difíciles circunstancias que atravesó la industria aérea, el modelo de negocios de la firma permitió que se disminuyera el impacto.

Las más recientes cifras de la Aeronáutica Civil señalan que, de enero a octubre de 2008, Easyfly ofreció 252.282 sillas, transportó 137.683 pasajeros, y que su ocupación acumulada fue de 54,6 por ciento, similar a la del promedio de las compañías aéreas.

“Los pasajeros colombianos entendieron nuestro sistema de operación y eso nos permitió afianzarnos en el mercado regional. De seis rutas que tuvimos en diciembre de 2007, pasamos a tener 11 destinos”.

Avila explica que ese fortalecimiento es fruto de la oferta de tarifas 20 por ciento más económicas que las de la competencia y que eso hizo que la caída general en la demanda no disminuyera las ventas.

Así mismo, el ejecutivo manifiesta que la decisión de la compañía de comprar una sola clase de aviones, que consumen 58 galones por hora menos que los demás, favoreció los resultados. En el momento, dice Ávila, la flota de Easyfly se compone de nueve aeronaves y esperan que en 2009 la cifra ascienda a doce.

Continuando con las previsiones para el próximo año, la aerolínea planea operar 13 nuevos vuelos como Bucaramanga – Cartagena, Bucaramanga – Barranquilla, Cali – Pereira, Cali – Pasto, Cali – Buenaventura y Medellín – Pereira, entre otros. Así mismo, Easyfly, que tiene una participación de 12 por ciento en las rutas regionales, espera que a finales de 2009 ésta sea de 20 puntos porcentuales.

Finalmente, Avila asegura que, por ahora, la aerolínea no está interesada en ingresar al mercado internacional, puesto que detectaron que en los destinos domésticos hay una seria escasez en la oferta y esa es la que buscan cubrir”.  

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA