2008-12-13 21:24:42

Mauricio & Palo de Agua llega con su tercer álbum

Tras su álbum, 'Contigo', Mauricio Rodríguez, la cabeza visible de Mauricio & Palo de Agua, decidió que era el momento de reinventar su música, buscar nuevos horizontes tras consolidar un estilo propio dentro del pop fusión latino.  

Comparta este artículo ›

Mauricio & Palo de Agua llega con su tercer álbum

Empacó maletas, reunió sus ahorros y viajó rumbo a Miami, en búsqueda de nuevos sonidos con los cuales alimentar sus conceptos musicales y así crear nueva música para sorprender a sus seguidores.

El resultado, 'Viernes', su tercera producción discográfica con nueve canciones nuevas, de las cuales ya se conoce “Esa muchachita”, una canción a ritmo de reggae, que de cierta forma es la continuación de “Niña”, la canción con la cual se dio a conocer “Mauricio & Palo de Agua”.

“Me encanta que la gente se dé cuenta que hay una evidente conexión en mi música. Si antes le cantaba a una ‘Niña’, ahora lo hago para ‘Esa muchachita’. Tal vez en los próximos discos ella siga creciendo y yo le siga cantando”, comenta Mauricio Rodríguez.

Pero la labor no fue sencilla. A comienzos del año, tras dos trabajos discográficos, terminaron relaciones con Emi Music, su sello discográfico, por lo que quedó como un artista libre, independiente.

Así, Mauricio Rodríguez no se quedó quieto. Creo su propio sello, “Palo Récords”, a través del cual presentará su música. La distribución de la misma la seguirá haciendo Emi Music.

“En un principio la idea es conformar un equipo de trabajo idóneo como apoyo a ‘Mauricio & Palo de Agua”, pero no descarto con el tiempo tener la posibilidad de producir y promocionar nuevos artistas”, continúa Rodríguez.

Sabe que no es fácil el trabajo de manera independiente, pero afortunadamente tuvo más de cuatro años de trabajo con un sello internacional, lo que le dio la experiencia necesaria para esta nueva aventura.

“No es sencillo y lo hemos hecho con las uñas, pero cada uno de los integrantes del equipo de trabajo creen firmemente en el proyecto, lo cual le da un impulso especial”, aseguró el artista.

 

En la capital del sol 

Mauricio Rodríguez viajó a Miami para tener un encuentro con varios de los más prestigiosos productores de la música latina del momento.

“Buscaba encontrar el productor que nutriera la propuesta que la banda forjó en sus dos primeros discos. Viajar a Miami no fue un capricho, por que los dos primeros discos los hicimos en Bogotá, y la idea de viajar era para mirar nuestra propuesta desde otra perspectiva”.

Allí se encontró a Juan Vicente Zambrano, un productor que ha trabajado junto a grandes artistas del pop latino, con quien sintió química musical desde el principio, y no dudó en escogerlo como productor de su disco.

En 'Viernes', y para orgullo de Mauricio, participaron músicos que han trabajado en los álbumes de artistas como Ricky Martín, Gloria Estefan y Luis Fonsi.

'Viernes' es un disco con muchas posibilidades, comienza con un ska y termina con la versión de “Esa muchachita” en inglés. Un álbum bien logrado y donde demuestra la madurez musical de un artista que apenas ronda los 26 años de edad.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA