2008-07-22 05:00:00

Heridos tres niños por mina

La alegría y el inocente  correteo que tenían tres niños campesinos habitantes del municipio de San Pablo (Bolívar), terminó en llanto y dolor, cuando sus cuerpos recibieron el inesperado  impacto de  la explosión de una mina antipersona.

Comparta este artículo ›

Heridos tres niños por mina

Según relatos de personal médico del Hospital Local de San Pablo, uno de los menores activó por accidente el artefacto explosivo, mimetizado entre la tierra, al paso de un camino de la vereda Diamante.

Fuentes militares revelaron que los menores, dos niñas de 15 y 8 años de edad y un menor de 11 años, “tuvieron dificultades para conseguir transporte hacia el pueblo, por lo que duraron cerca de seis horas en llegar al hospital luego de ser auxiliados por personas de la vereda”.

De acuerdo a reportes de galenos que atendieron el caso, el lamentable hecho ocurrió a las tres de la tarde del lunes, cerca de una finca del sector,  siendo internados de urgencia en el Hospital sobre las 10:30 de la noche.

“Los menores están en observación, el niño presenta esquirlas en diversas partes de su cuerpo a nivel superficial, la niña, de 15 años, presenta un trauma severo en uno de sus ojos, por cuanto se intenta salvar su órgano, mientras que la otra menor presentó fractura múltiple a la altura del tobillo en uno de sus pies”, informaron fuentes médicas del mencionado municipio.

Publicidad
Publicada por: ebustos@vanguardia.comEDGAR OMAR BUSTOS A