2008-07-22 05:00:00

Un rayo quemó dos viviendas

Tres  familias esperaban ayer las ayudas del Comité de Atención y Prevención de Desastres Clopad, del Municipio, toda vez que el paso de una tormenta eléctrica por Barrancabermeja en la madrugada de ayer dejó daños materiales; por fortuna ningún herido.

Comparta este artículo ›

Un rayo quemó dos viviendas

En uno de los hechos, dos viviendas fueron parcialmente incineradas por la caída de un rayo en el barrio de invasión 22 de Marzo, al nororiente de la ciudad.

Según los damnificados, la potente descarga eléctrica generó un corto en el sistema de redes de los inmuebles 59 y 58, lo que ocasionó un incendio que devastó parte de las locativas internas de las viviendas construidas en madera y zinc.

Habitantes de la zona precisaron que el estruendo, “se sintió como a eso de las 2:30 de la mañana, eso fue impresionante, afuera llovía recio, pero adentro se quemaban las cosas y olía a mucho humo”, precisaron vecinos.

Yoelis García, afectada de uno de los inmuebles informó que afortunadamente los que habitan una de las viviendas (la que llevó la peor parte en pérdidas), “no estaban en casa o si no, las cosas hubiesen sido peores”.

Las perdidas, según García, ascienden a tres millones de pesos, representados en la quema de ventiladores, camas, colchones, textiles y adecuaciones de la vivienda.

Quienes deseen aportar su ‘granito de arena’, para ayudar a esta familia puede hacerlo a la línea telefónica 313- 2536641 o preguntar por Yeiro al 313 – 8809499.

Publicidad
Publicada por: ebustos@vanguardia.comEDGAR OMAR BUSTOS A