2008-12-14 05:00:00

Pequeños atentados en Atenas, cesan los enfrentamientos

Una serie de pequeños atentados tuvieron lugar la madrugada de ayer en diversos puntos de Atenas, pero cesaron los enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas del orden, después de siete días de actos de violencia urbana que sacudieron al país.

Comparta este artículo ›

Pequeños atentados en Atenas, cesan los enfrentamientos

Estos pequeños atentados que no fueron reivindicados, tuvieron lugar en dos barrios de la capital contra cinco sucursales bancarias y un local del partido en el poder Nueva Democracia (ND, conservador).

Los ataques perpetrados con pequeños cartuchos de gas no causaron víctimas y sólo provocaron daños materiales y conatos de incendio que rápidamente fueron controlados por los bomberos.

El blanco de estos ataques fueron sucursales del Banco Nacional de Grecia (BNG), la primera entidad del país, y de los bancos Agrícola, General y Citibank.

Un supermercado y una tienda de productos de la Oficina de Telecomunicaciones (OTE), linderos con dos bancos, fueron alcanzados por los ataques y sufrieron daños.

Dos vehículos fueron incendiados por desconocidos en dos barrios de la capital, en Guizi y en Exarchia, éste último epicentro de las protestas que comenzaron hace más de una semana, luego de la muerte de un adolescente.

Publicidad
Publicada por: AFP-ATENAS