2008-12-15 15:40:30

Listos los candidatos a Defensor del Pueblo

El Gobierno entregó los tres candidatos a la Defensoría del Pueblo, luego que el Consejo de Estado declarara la suspensión provisional de Vólmar Pérez.

Comparta este artículo ›

Listos los candidatos a Defensor del Pueblo

En la terna están el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Cerveleón Padilla Linares, la jurista Miriam Ramos de Saavedra, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Notarios y quien se ha desempeñado como Procuradora encargada en varias ocasiones y nuevamente el antiguo defensor, Vólmar Pérez.

Mañana está citada la plenaria a las 10:00 de la mañana para escuchar a los tres candidatos y luego está previsto que se realice la elección.

Precisamente, Pérez renunció el pasado tres de noviembre ante la Cámara luego que a principios de octubre el Consejo de Estado le decretara la suspensión mientras estudiaba de fondo una solicitud que reclama la nulidad de su elección, por violación a la ley de cuotas.  

La determinación la adoptó el Alto Tribunal al darle la razón a Camilo Araque Blanco, quien para esa época instauró una acción de nulidad con suspensión provisional en contra del acto de elección del Pérez.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá