2008-12-14 05:00:00

TAROT / 14 al 21 de Diciiembre de 2008

sagitarioAmarseLos astros están muy dispuestos a tu favor, especialmente en las cosas del amor.

Comparta este artículo ›

TAROT / 14 al 21 de Diciiembre de 2008

Es muy posible que logres con tu pareja un nuevo acuerdo para hacer más interesante y gratificante la relación. Pero debes amarte más a ti mismo, porque ello te permitirá descubrir la belleza presente en las cosas de tu vida, precisamente aquellas que hasta ahora se habían convertido en factor de crítica y descontento. Mientras no logres una buena relación contigo mismo y te aceptes de verdad tal como eres, de nada te servirá buscar éxitos, aplausos o poderes que para otros resultarían muy positivos pero que para ti no tendrán gran significado, porque no te llaman la atención o no satisfacen tus expectativas. Para quienes tienen truncados sus estudios, este es el mejor momento para reanudarlos. Si vas a remodelar tu casa o a mudarte, es mejor esperar un poco porque es posible que no resulte tan fácil. En tu salud todo estará muy equilibrado, pero es mejor no agitar ciertas fuerzas que después no podrás controlar.

capricornio
Prudencia

Tus ingresos personales se verán muy limitados por algunos compromisos extras que te harán gastar más dinero del que tienes y puedes. Sin embargo, en el plano laboral, las cosas estarán bien favorecidas durante las siguientes cuatro semanas. Para evitar despilfarro de energías y de dinero, deberás definir muy bien cuáles son tus metas y dedicarte a lograrlas, evitando todo gasto de dinero y de energía que no conduzca al logro propuesto. En asuntos del amor, nuevas amistades traerán a tu vida una mayor emotividad, y esto te va a resultar muy placentero. Sentirás, por ejemplo, que el tiempo es muy corto para lo que tienes que aprender y para conocer las personas que van llegando a tu vida. Si te encuentras sólo, en materia de amor esta va a ser una temporada muy vibrante y llena de efusividad. Conocerás a una persona muy especial y aún si no se formaliza una relación seria y estable, por lo menos descubrirás que todavía no has perdido tu enorme capacidad de amar.

acuario
Estabilidad

Este será un tiempo de estabilidad afectiva y en todos los órdenes. En el amor no has hallado lo que deseas por tu temor a comprometerte en una relación que implique sacrificios y por no dejar tu modo de entender la libertad. Todo esto está mermando tus posibilidades de encontrar la felicidad y la estabilidad que tanto necesitas. Te conviene tener a raya tu glotonería para que puedas mantener tu cuerpo en forma, y no sufras alteraciones que te compliquen la vida. Procura no consumir bebidas alcohólicas porque tu hígado puede resentirse y darte un buen susto. Tendrás mucho éxito en tus actividades si sabes aprovechar las oportunidades que se te van a presentar para mejorar tu estatus profesional. Si te preocupas por aprender cosas nuevas, por mantenerte actualizado y por enriquecerte intelectualmente, te va a ser más fácil encontrar un trabajo mejor remunerado y más acorde con tus verdaderas capacidades.

piscis
Cordura

El primer arcano de tu Tarot te anuncia tempestades de carácter e iras santas y esto significa que te vas a sentir muy molesto contigo mismo por los cambios de humor que no lograrás entender. A veces sentirás tristeza,  aburrimiento y un freno que te impedirá actuar de la mejor manera posible. Por eso debes ser muy objetivo y mirar la realidad de la vida tal como es. Que las tristezas o las cuentas alegres no vayan a ser las que rijan tus proyectos actuales y futuros. Está muy bien que sueñes y que te sientas entusiasmado con los pequeños éxitos que han aparecido recientemente en tu vida, pero si pierdes la dimensión de la realidad y tratas de hacer con las cosas que te suceden castillos de naipes en el aire, en la primera brisa se caerán sus construcciones al suelo y te tendrás que sobreponer aceleradamente a las realidades mismas. En asuntos de dinero esta no será una temporada muy boyante, pero tampoco te va a tocar pasar por las penurias que ya viviste en otras oportunidades.

aries
Meditar

No te precipites cuando los proyectos a los cuales les estás dedicando mucho tiempo no fluyen con la rapidez que tú desearías, y no dan los resultados que esperas. Debes tomar las cosas con calma y recordar que la perseverancia y el ánimo positivo son la clave del éxito en todos tus asuntos. Es posible que se te presente un viaje intempestivo y que recibas una agradable sorpresa que te hará reconciliar con la vida y el optimismo. El Caballo de Oros te anuncia una buena dosis de entusiasmo y de empeño para que puedas desenvolverte en las dificultades que te presentará la vida próximamente. Cuando te enfrentes a la realidad, harás de tu rápida y fina inteligencia tu mejor arma, pues instintivamente sentirás lo que estará sucediendo y descubrirás cual será la mejor manera de actuar en cada circunstancia. Entonces te sentirás satisfecho, alegre, optimista y práctico, y podrás mirar a las personas que tengas a tu alrededor con más amor, disfrutando de paso más alegremente de las cosas de la vida.

tauro
Amor

Una verdadera joya en bruto podría estar haciendo su aparición y su presencia ante ti, invitándote a colaborar en su proceso de crecimiento y formación, a pulirla con mucho afecto, con amplia paciencia, con prudente tacto, con plena consciencia, con permanente constancia, pero sobre todo, con mucha persistencia. Tú, y sólo tú, debes tomar una decisión personal al respecto. ¡Hazlo! ¡Bien vale la pena! Lo que inviertas en ese proceso te va a ser generosamente compensado. Ahora es el momento oportuno porque el maravilloso y esquivo don del amor, tu capacidad de internarte con entusiasmo y alegría en los terrenos misteriosos pero placenteros de la vida romántica, están hoy poderosamente protegidos y patrocinados por los astros y las energías superiores. El Seis de Espadas en tu Tarot, formado por dos triángulo, uno hacia arriba y otro hacia abajo, te está indicando que estás a punto de liberarte de todas esas situaciones adversas y difíciles que estaban impidiendo tu progreso y tu felicidad.  

géminis
Renuncia

Abandona lo viejo y vive lo nuevo. Aunque no te sea fácil desprenderte de algo o alguien que significó mucho para ti en el pasado, no tienes porqué hacer de esta circunstancia una tragedia. Renuncia a las cosas y las personas que ya han perdido significado para ti. Vive plenamente tu duelo, no impidas a la tristeza su expresión plena y deja que las lágrimas rueden por tus mejillas abonando el terreno que hoy pisas. Pero hecho esto, asegúrate de que estás con los brazos bien abiertos para recibir las cosas nuevas y bellas que te traerá la vida a cambio, para que disfrutes y vivas el presente. Comprenderás que la vida es un continuo cambio y un permanente movimiento. Comprenderás y aceptarás que después del invierno viene el verano, y que después de la noche sigue inexorablemente el día. Descubrirás que casi siempre hay algo que destruir, para poder construir a cambio, y que en la vida todo se fracciona para luego unirse y reconstruirse. Vive siempre el presente. Recuerda que la vida se inicia con cada amanecer.

cáncer
Perseverar

Utiliza toda tu energía personal y tu enorme inteligencia para pulir esa joya en bruto que Dios puso en tus manos. No importa que tan lento se mueva tu destino en la dirección que deseas, ni cuanto falta para ver los resultados que has esperado. Si no detienes tu marcha e insistes en seguir por donde vas, cuando menos lo esperes te encontrarás con los resultados que tanto habías anhelado. Recuerda ese dicho tan sabio que dice que “El que persevera, siempre alcanza”. El As de Oros en tu Tarot te anuncia todo tipo de buenas ganancias: las económicas, después de tanta lucha; las del espíritu, si te empeñas a cada paso en hacer lo más correcto y en ser siempre lo mejor; y las del corazón, porque vendrán para ti valiosas conquistas que hablan de relaciones afectivas muy placenteras y enriquecedoras. Tu Tarot te dice que te será muy conveniente asistir a un programa de desarrollo integral, en el que se le dé la máxima prioridad al Desarrollo Espiritual, porque al hacerlo lograrás la paz interior y la armonía mental y afectiva.

leo
Progresar

La mejor y la más efectiva manera de progresar consiste en saber aprovechar y disfrutar de todos y cada uno de los momentos que nos brinda el presente. La vida, como toda obra de arte, se construye paso a paso, minuto a minuto, peldaño por peldaño, pero requiere mucha paciencia, total perseverancia, metas claras y definidas, capacidad de lucha y, muy especialmente, saber tomarle el gusto a todas las cosas que la vida nos presente. Hay que llegar a donde nos lo hemos propuesto, sin apresuramientos, disfrutando el camino y saboreando cada experiencia que la vida nos depare. Nada de raro tiene que tengas que atravesar varios momentos de desilusión de tu parte, o de incomprensión por parte de los demás, pero eso no debe desanimarte porque, a pesar de que son pruebas que te pone el destino, son también experiencias que tienes que saber aprovechar y disfrutar. Nada de encerrarte, ni de aislarte, ni de salir corriendo, porque los éxitos nunca son para los cobardes y sólo los logran quienes saben ser valientes y perseveran en las luchas.

virgo
Humildad

El que es modesto y mantiene una actitud humilde y sincera, nunca pierde el horizonte y sabe solicitar y recibir ayuda cada vez que la necesite. Recuerda cómo en la vida a veces hay que esperar a que las aguas turbias se asienten, para poder tomar decisiones cuando las cosas ya estén claras. Según tu Tarot, las cosas para ti están mejorando pero van a mejorar cada vez más, de tal manera que ya debes ir preparándote para despedirte de los tiempos intranquilos, llenos de sobresaltos y de largas esperas. No olvides meditar sobre las cosas del pasado, para que puedas sacar de él las más importantes lecciones para aplicarlas en los días que ya vienen y vendrán. El arcano denominado ‘El Emperador’ al inicio de tu Tarot, te recuerda la importancia del dominio y del buen uso que debes darle a la palabra, pues ella permitirá que las demás personas crean en ti y confíen en tus alternativas de solución para los problemas que surjan en el camino.

libra
Madurez

La madurez de las personas se manifiesta siempre en todo lo que hacen, pero muy especialmente en las cosas del amor y de los compromisos familiares y laborales. Sólo la sinceridad y la abierta honestidad podrán darte todo cuanto honestamente desees. Comprométete verdaderamente en las relaciones afectivas y de amistad, de tal manera que se trate de un juego limpio, sincero y transparente, para que las transacciones que hagas sean de verdad reales y honestas. Lo que tu vida afectiva necesita no son mentiritas y juegos de niño inmaduro. Si lo que quieres de verdad es estabilidad en las cosas de tus afectos, nunca la lograrás con base en mentiras o de verdades a medias. El arcano número XVIII, ‘La Luna’, símbolo del pasado, te asegura que debes abandonar de una vez por todas las cosas del pasado, y no volver a él por nada del mundo, así te duela mucho dejar tantas vivencias que en su momento fueron gratas, pero que ahora ya no tienen razón de ser. Sigue caminando al encuentro de buenas cosas y de variadas experiencias.

escorpión
Previsión

Te conviene mirar muy bien a tu alrededor para chequear qué y quienes te rodean, porque no todo lo que está cerca de ti es lo más conveniente y saludable. No todas las personas que afirman ser muy correctas y ser tus amigos, lo son de verdad.  Mira con detenimiento la conducta que cada una de estas personas exhibe, y sobre todo el tipo de acciones que realiza cuando no están bajo vigilancia y control. Si abres bien los ojos te evitarás muchos problemas futuros, surgidos por las trampas tendidas a tus espaldas por esas personas de baja calidad moral y de poca ética. Tu Tarot te recomienda además que dediques esta semana a practicar y desarrollar esas capacidades innatas de creatividad de que has dado muestras en otras oportunidades y que desde hace tiempo tienes en hibernación y reposo. Busca en la naturaleza el equilibrio entre tu mente y tu corazón, y deja que toda esa creatividad que tienes almacenada adentro, fluya de manera fácil y generosa. Sal a caminar en contacto con la naturaleza y déjate seducir por la belleza que está presente en todo lo creado.

Publicidad
Publicada por: GABRIEL BINACH