2008-12-14 20:39:41

Piratas roban lancha y lanzan al mar a pasajeros

Seis hombres armados se apoderaron de una lancha cargada de pasajeros, cuando cumplían la ruta entre Buenaventura y Juanchaco, en la mañana de este domingo.El hecho se presentó a la altura del sector conocido como Piangua Grande, donde los delincuentes, con armas de fuego, hicieron detener la lancha de nombre La Nubia y obligaron a los 21 pasajeros y dos tripulantes a arrojarse al mar.

Comparta este artículo ›

Piratas roban lancha y lanzan al mar a pasajeros

Entre los pasajeros iban tres niños, los cuales lograron llegar a la playa junto a los adultos y salvarse de perecer ahogados, gracias a que portaban chalecos salvavidas.

"No les queremos hacer daño, sólo necesitamos la lancha", recuerda que les dijo uno de los agresores. La mayoría de los pasajeros eran nativos de Juanchaco y Ladrilleros.

Las autoridades de Guardacostas iniciaron de inmediato la búsqueda de la pequeña embarcación.

"Estamos haciendo una serie de pesquisas para determinar bien los hechos y la responsabilidad en los sistemas de control de ingreso al muelle turístico, por parte de las unidades policiales ubicadas allí", destacó el coronel Angelo Franco, comandante de la Policía de Buenaventura.

Los delincuentes, según versiones de testigos, estaban armados de revólveres y pistolas. No se presentaron heridos entre los pasajeros y los dos tripulantes.

"Nos dijeron que estuviéramos tranquilos que nada nos iba a pasar", dijo Alberto Moreno, ayudante de la lancha.

La lancha La Nubia es una de las nuevas embarcaciones adquiridas por Transjuanchaco, con dos poderosos motores fuera de borda de 200 caballos cada uno, con las cuales esta empresa se alistaba para la temporada de turismo.

"Ojala que esta situación no nos afecte el flujo de visitantes", dijo Tello. Algunos de los pasajeros, entre ellos los niños, se encuentran en La Bocana y otros fueron llevados a Málaga.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI