2008-07-22 05:00:00

Barbosa marchó y bailó por la libertad de los secuestrados

Luego de la Parada Militar y de la marcha que reuniera a cientos de ciudadanos, por las principales calles de la Puerta de Oro de Santander, se realizó el concierto por la paz y la libertad de los secuestrados en Colombia.

Comparta este artículo ›

Barbosa marchó y bailó por la libertad de los secuestrados

Desde muy temprano, la gente se alistó para una de las jornadas más significativas de los últimos años, no sólo en Barbosa, sino en el resto de la geografía colombiana.

“Estamos cansados de la intolerancia de los violentos”, manifestó uno de los marchantes.
En el acto militar se otorgaron medallas condecorativas a varios uniformados, que con su aporte, le han servido a la provincia y al departamento de Santander.

La marcha estuvo bastante entusiasta y contó con la participación de los diferentes planteles de la ciudad, Alianza Educativa, el Hospital San Bernardo, entidades públicas y privadas y la Administración Municipal en pleno.

Más tarde, los barboseños, más unidos que nunca, se dieron cita en el parque principal ‘Emilio Ulloa¡, donde Alameda, Punto Aparte y Nube Negra, bandas de rock locales, sacaron a relucir lo mejor de sus repertorios.

Los barboseños bailaron, cantaron, sonrieron y le dijeron no más, por enésima vez, a los grupos armados que operan en el país.

“No queremos ver más sufrimiento en las caras de nuestros compatriotas, no queremos más secuestros ni violencia en nuestros pueblos”, comentó uno de los asistentes.

El mensaje fue muy claro y resumió todo lo que sintieron los barboseños, durante este histórico 20 de julio, el cual quedará en la mente de un pueblo que se cansó de los violentos.

En el parque principal ‘Emilio Ulloa’ sonaron las melodías más sentidas del mundo entero: No más secuestros, ¡por favor! La gente se ubicó en lo mejor posible para presenciar a las agrupaciones musicales, en la tarima principal del parque, en Barbosa. Gonzalo Bohórquez / Vanguardia Liberal

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ