2008-12-15 11:32:30

Bush, despedido a zapatazos de Iraq y lo llamaron “perro”

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad en una visita sorpresa de despedida a los dirigentes iraquíes y a cinco semanas de que abandone la Casa Blanca.

Comparta este artículo ›

Bush, despedido a zapatazos de Iraq y lo llamaron “perro”

Cuando Bush se dirigía a los periodistas junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, quien se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras le gritaba “es el beso del adiós, perro” al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo.

Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.
Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala, según testigos presentes en la rueda de prensa.

“Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”, dijo Bush tras el incidente y bromeó asegurando “todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10”.

“La guerra aún no termina”

Al margen del insólito incidente, Bush afirmó que la guerra en Iraq aún “no terminó” pero la victoria está “cerca”, al tiempo que justificó de nuevo la invasión.

síntesis
La reconstrucción fue un fracaso

La cuarta visita del Mandatario estadounidense a Bagdad, a 37 días de dejar el cargo, estuvo ensombrecida por comentarios de analistas y medios noticiosos regionales sobre un reciente informe federal que considera fracasada la reconstrucción de Iraq, conducida por la Casa Blanca.

Según el documento, los más de 100 mil millones de dólares gastados fueron inútiles pues no se tomaron en cuenta luchas internas burocráticas, ignorancia de elementos básicos de la sociedad iraquí y la ola de violencia imperante allí.

Además, el texto estima que el Pentágono infló informes optimistas sobre la situación en el terreno para encubrir el fiasco de la reconstrucción, una vez que los esfuerzos comenzaron a demorarse.

Publicidad
Publicada por: EFE, BAGDAD