2008-07-22 05:00:00

Municipio tiene más de 250 procesos administrativos

Mientras en el Tribunal Administrativo de Santander cursan a la fecha unas cincuenta acciones judiciales contra el Municipio, una cifra superior a 200 hace su curso en el Juzgado Único Administrativo del círculo de San Gil.

Comparta este artículo ›

Municipio tiene más de 250 procesos administrativos

Así lo dio a conocer Leonel Quiroz, asesor jurídico de la alcaldía, quien aclaró que en varios de esos procesos el municipio es parte demandante a través de acciones de repetición instauradas en vigencias pasadas.

“Es para el municipio de San Gil preocupante tener ese alto índice de procesos administrativos, porque ante todo una demanda es un desgaste administrativo además de la inversión económica generada por cuenta del personal externo que se ha contratado para que se apersone de esos procesos”, dijo el abogado Quiroz  Pinto.

Aclaró que la mayoría de acciones que cursan en el Juzgado Único Administrativo han sido interpuestas por el ciudadano Marco Antonio Velásquez, en las cuales el municipio quiere llegar a “pactos de cumplimiento” a fin de que las mismas no generen más desgaste administrativo y se pueda cumplir el Plan de Desarrollo que el Alcalde Ricardo Durán se ha propuesto para San Gil.

Algunos casos

Entre los casos más relevantes en curso en la Oficina Jurídica del municipio se encuentran no sólo las cuatro acciones de tutela interpuestas por ex funcionarios de provisionalidad para su reintegro, sino la concerniente a espacio público, sobre la cual ya se declaró una medida de desacato contra la Administración.

A la fecha se trabaja en la Acción Popular sobre la protección del Centro histórico de San Gil, la cual ha causado traumatismo en el proceso de otorgamiento de licencias de construcción y remodelación de viviendas.

Publicidad
Publicada por: Redacción Sur