2008-12-16 05:00:00

Floridablanca recaudará más de 134 mil millones de pesos en 2009

Para el próximo año, la Administración Municipal espera recaudar más de 134 mil millones de pesos por ingresos tributarios, no tributarios y otros conceptos.

Comparta este artículo ›

Floridablanca recaudará más de 134 mil millones de pesos en 2009

De esta forma lo dio a conocer el Secretario de Hacienda, Giorgy Merchán, quien indicó que por ingresos tributarios, Floridablanca obtendrá 34 mil millones de pesos.  

Estos recursos tienen que ver con la sobretasa a la gasolina, el impuesto sobre vehículos automotores, el Impuesto Predial Unificado, el Impuesto Predial de las vigencias anteriores, el Impuesto de Industria y Comercio.

Además de los  impuestos de avisos y tableros, publicidad exterior visual, juegos de suerte y azar, servicio de alumbrado público, delineación urbana, espectáculos públicos, ocupación de vías y ventas por el sistema de clubes, al igual que por concepto de retención en la fuente de industria y comercio, sobretasa bomberil y estampillas pro desarrollo territorial.

Por conceptos no tributarios, los ingresos serán de 4.863 millones de pesos, aproximadamente. Éstos  incluyen las tasas de plaza de mercado, la participación de plusvalía, licencias de construcción, arrendamientos, publicaciones, registro de marcas, quemadores y herretes, pesas y medidas, multas y sanciones por impuestos, entre otros.

Asimismo por transferencias y aportes, los ingresos serán de 87.553.380.263 pesos que incluyen los sistemas de participación en salud, educación, agua potable y saneamiento básico, deporte y recreación, propósito general, alimentación escolar, transferencias de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa), y el Fondo de Solidaridad, (Fosyca).

Según el funcionario, el presupuesto de ingresos de la Alcaldía para el año entrante ascenderá a 134 mil 843 millones, 220 mil 263 pesos.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda