2008-07-22 05:00:00

200 familia beneficiadas con incentivo tabacalero

Por lo menos 200 familias de Santander se beneficiar√°n del incentivo tabacalero en desarrollo del proyecto ejecutado por Fedetabaco en el Departamento.

Comparta este artículo ‚Äļ

200 familia beneficiadas con incentivo tabacalero

El gerente de la entidad, Heliodoro Campos, asegura que los subsidios se entregan en dos líneas: la primera para adecuación de caneyes, y la segunda para la construcción de reservorios para recolección de aguas lluvias.

Los beneficiarios en el caso de la Provincia de Guanentá serán seleccionados por Agrotabaco y cada uno recibirá un incentivo de $1 millón de pesos en materiales o en mano de obra.

¬ďSe trata de un proyecto macro para el cual el a√Īo pasado el Gobierno apropio $1.000 millones en todo el pa√≠s. La misma suma se destin√≥ este a√Īo, de la cual $700 millones ir√°n a infraestructura de curado de tabaco y los restantes $300 para el programa de seguridad alimentaria¬Ē.

En efecto, Heliodoro Campos destac√≥ que este √ļltimo proyecto beneficiar√° a casi 1.500 familias de Santander.

El funcionario dijo que por ahora comenzará la entrega de materiales como postes, palos y tejas de zinc a los beneficiados del incentivo tabacalero en los municipios de Villanueva, Barichara, Aratoca, Curití, San Gil y Cabrera, entre otros.

El Director de Fedetabaco resalt√≥ el comienzo de dos programas de vivienda, uno en Barichara y otro en Cabrera, ¬ďy para ello estamos en el proceso de legalizaci√≥n de documentos¬Ē.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.