2008-12-16 05:00:00

Onda expansiva de “estafa Madoff” se amplía por el mundo

La onda expansiva de la “estafa Madoff” que se estima en 50.000 millones de dólares, la mayor por el método de pirámide financiera de la que se tiene noticia, no deja de poner al descubierto afectados por medio mundo, desde el propio director Steven Spielberg, hasta decenas de bancos y miles de inversores en Europa y Asia.

Comparta este artículo ›

Onda expansiva de “estafa Madoff” se amplía por el mundo

Aunque inicialmente el propio Bernard Madoff dijo, desde que esta figura de las finanzas fuera detenida el pasado jueves, que sus clientes rondaban las dos docenas, cientos de inversores hacen cuentas para saber cuánto dinero podrían perder.

“Algunos de los mayores bancos y fondos se están sumando a la lista de afectados, además de las muchísimas historias de inversores particulares y grandes fortunas personales que confiaron en Madoff, una verdadera leyenda en Wall Street, y que ahora lo van a perder todo”, resumió ayer David Faber, analista de CNBC.

“Probablemente sea el mayor escándalo en la historia de los mercados”, en palabras de Nicola Horlick, de la gestora de Bramdean Alternatives.

Publicidad
Publicada por: EFE, NUEVA YORK