2008-07-22 05:00:00

Se necesitan $9 mil millones para vía principal

Una de las necesidades más prioritarias de Guapitá es la pavimentación de un extenso tramo vial de acceso a este municipio.

Comparta este artículo ›

Se necesitan $9 mil millones para vía principal

Se trata de ocho kilómetros, entre Bucaramanga-Bogotá y la entrada a ese Municipio de la provincia Comunera, que demanda un a inversión cercana a los $9 millones.

Así lo informó a Vanguardia Liberal el alcalde, Adrián Villar Vargas, quien vino ayer a la capital de Santander con el fin de hacer algunas gestiones ante el Gobierno Departamental.

Cuestionado acerca de cuáles son las necesidades más apremiantes de Guapotá, el Burgomaestre respondió que, en principio, “son muchas, pero la más apremiante es la pavimentación de la vía de acceso. Son ocho kilómetros que comunican desde Bucaramanga, Bogotá, hasta el casco urbano de Guavatá”.

Indicó que hoy en día “se hacen los estudios pertinentes y se calcula que el trabajo costaría de 6 mil a 9 mil millones de pesos”.

Observó Villar Vargas que “el proyecto vial se está elaborando y se pasará dentro de un mes a la Secretaría de Infraestructura del Departamento; el presupuesto del Municipio es poco, pero se podría participar con maquinaria de propiedad del Municipio”.

En el sector salud

Por otra parte, informó el Alcalde que se requiere también una nueva infraestructura para la Empresa Social del Estado, ESE, ‘San Cayetano’.
“Hay que hacer la nueva sede; es decir, construir, porque no es viable con la que se cuenta”.

Sobre particular, indicó la primera autoridad municipal que, “existe un estudio de una primera fase, que está por el orden de los 120 millones de pesos, proyecto que está radicado en la Secretaría de Salud Departamental”, para atender en el campo de la salud a sus 2.245 habitantes, cuya mayoría vive en el casco rural.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ