2008-07-22 02:38:14

Ómar Julián Leal vuelve al podio en la Formula 3000

VANGUARDIA LIBERAL, OSWALDO CONTRERAS - El piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli, está empezando a convertirse en un asiduo visitante al podio en la Formula Euroseries 3000.

Comparta este artículo ›

Ómar Julián Leal vuelve al podio en la Formula 3000

Este fin de semana, en el Circuito de Mugello, Italia, se disputaron dos pruebas más del calendario, en donde el santandereano tuvo una gran actuación al ser tercero en una carrera y cuarto en otra.

En ambas válidas el piloto hormiguero tuvo exigentes batallas con Nicolás Prosa y Fabio Onidi, con quienes peleó por un lugar entre los tres primeros.

Ómar Julián logró la tercera plaza en la segunda competencia del día, acosando seriamente al líder de la categoría, Fabio Onidi, que arribó segundo con 600 centésimas de segundo por delante del santandereano.

“La carrera fue muy brava, especialmente porque Ómar Julián salió de oc-tavo y fue pasando rivales, y le llegó a Onidi, lucharon duro y trató de pasarlo en varias ocasiones, pero al final cruzó la meta pisándole los talones”, comentó Ómar Leal, padre del piloto santandereano.

Con este tercer lugar, es el segundo podio para Leal Covelli en la presente temporada de la Euroseries 3000, en dos carreras consecutivas, teniendo en cuenta que el pasado 29 de junio también fue tercero en el Gran Premio de Valencia, España.

En la primera carrera, Leal luchó por entrar en el último cajón del podio, pero Nicolás Prost supo mantener su tercer lugar y por escasas 250 centési-mas ganarle la posición al santandereano, que en esta carrera superó a Onidi por más de dos segundos de diferencia.

LO QUE VIENE

Teniendo en cuenta que la próxima válida de la Fórmula Euroseries 3000 está programada para el 14 de septiembre en Misano, Italia, Ómar Julián Leal Covelli, aprovechará el tiempo para tomarse unos días de descanso y retomar los test, para continuar mejorando el bólido de la categoría y buscar nuevas oportunidades en otros torneos del automovilismo internacional.

En diálogo con Vanguardia Liberal desde Italia, su padre, Ómar Leal, dejó en claro que su hijo espera seguir mejorando y que buscará nuevos aires para el 2009.

“Ahora mismo, él (Ómar Julián Leal Covelli) tendrá unos días de descanso, aprovechará para ir a Buca-ramanga, estará allá unos días y se regresará a Europa para continuar con la preparación y para presentar unos test”, apuntó.

En cuanto a los test, el padre señaló: “ya estamos mirando en qué categoría correrá el año entrante, se tienen previstos unos test para la World Series by Renault y otros para la GP2 (serie telonera de la Fórmula Uno en Europa), la idea es cambiar de categoría y seguir subiendo de nivel”.

Publicidad
Publicada por: Vanguardia Liberal - Oswaldo Contreras