2008-07-22 05:00:00

Terrenos abandonados son convertidos en botaderos

Decenas de lotes baldíos están ubicados en diversos sectores de Piedecuesta, afectando a las comunidades que limitan con ellos.

Comparta este artículo ›

Terrenos abandonados son convertidos en botaderos

Según la versión de varios líderes comunitarios de la Villa de San Carlos, el problema radica en que al estar abandonados estos terrenos, nadie responde por su cuidado y mantenimiento.

Como resultado de esa indiferencia, en estas propiedades el pasto y la maleza crece sin control, convirtiéndose así en el escondrijo ideal para los maleantes que esperan a sus víctimas.

“Es evidente que la cantidad de atracos y robos es mayor en las cercanías a estos lotes abandonados, por eso le pedimos a la Administración Municipal que establezca contacto con los propietarios y se lleve a cabo el cerramiento de los mismos, sea con muro, con malla o con alambrado”, expresó Rafael Ardila, vocero de la comunidad de Chacarita.

Nuevos botaderos

Conjuntamente a la situación de inseguridad se halla la problemática de basuras, generado por la irresponsabilidad de algunos piedecuestanos que convierten los lotes en sus botaderos de desperdicios personales.

Para controlar dicha circunstancia, los líderes proponen que haya mayor presencia de la policía en estas zonas.

Asimismo, le piden a la Piedecuestana de Servicios Públicos que se haga cargo de la recolección de dichos residuos, ya que hay personas que al ver las basuras lo convierten en un hábito, y termina todo un barrio arrojando sus desperdicios en dicho punto, afectando a quienes habitan en la zona aledaña.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.