2008-12-17 05:00:00

Presidente pide ayuda al sector privado para damnificados

El gobierno pidió al sector privado su completa solidaridad para proporcionarles a los damnificados por el invierno, los elementos necesarios para su supervivencia, pues la mayoría han tenido pérdidas totales de sus viviendas y enseres.

Comparta este artículo ›

Presidente pide ayuda al sector privado para damnificados

“La capacidad empresarial privada, según nuestro concepto, es muy buena. Por esta razón les pedimos hacer donaciones que puedan ayudar a solventar la grave situación de las personas que están pasando por esta grave situación”, afirmó la directora Nacional de Emergencias, Luz Amanda Pulido.

El gobierno también está ofreciendo incentivos tributarios para las empresas privadas que colaboren con la ayuda a los damnificados.

“Hay que tener en cuenta que cuando se dispone una totalidad de donaciones, hay unas exenciones y una disminución en la tasa de impuestos, así que eso es un motivador”, agregó Pulido.

En su visita a Plato, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó a las entidades del Gobierno Nacional mantener en forma permanente la ayuda humanitaria de emergencia para los damnificados por las inundaciones, especialmente en lo relacionado con albergues, alimentación y atención médica.

En reunión con los voceros de la localidad del Magdalena, el presidente Uribe afirmó: “Las obras no pueden avanzar hasta que el nivel del río Magdalena no baje. Por lo pronto se dispondrán albergues y se estudiará la pronta reubicación de los afectados”.

Y agregó que dada esta garantía, debe procederse a examinar en forma serena qué es lo más conveniente en el municipio de Plato, si reconstruir el dique averiado o una reubicación de viviendas a zonas altas de la región.

lista
PRIMERAS EPIDEMIAS

•    Brotes en la piel, diarrea, fiebre y gripa han sido las principales enfermedades que se han presentado en las zonas de emergencia, razón por la cual en varios municipios de Bolívar se están implementando las primeras brigadas de salud.
•    Los alcaldes de varias localidades ubicadas en el sur del departamento reportaron la aparición de enfermedades en la piel y complicaciones respiratorias, especialmente entre la población infantil.
•    Varias de estas localidades no cuentan con los recursos para atender a los damnificados, por lo que le han solicitado ayudas al gobierno nacional, pero estas aún no llegan.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá