2008-12-17 05:00:00

La más rica de Francia le regaló 1.000 millones de euros a un amigo

La mujer más rica de Francia, la cuarta de Europa y la decimoséptima del mundo, Liliane Bettencourt, principal accionista del emporio de cosmética L’Oréal, anda en pleitos con su hija, Françoise Bettencourt Meyers.

Comparta este artículo ›

La más rica de Francia le regaló 1.000 millones de euros a un amigo

¿La causa? Liliane ha regalado a su afortunado amigo el fotógrafo François-Marie Banier 1.000 millones de euros.

Su hija, de 55 años, ha pensado que su madre de 86 años no estaba en sus cabales cuando tomó la generosa decisión y ha pedido a los tribunales franceses que incapaciten a Bettencourt y la sometan a la tutela económica que le impida “dilapidar su fortuna”.

De momento, la multimillonaria se ha negado a que se le practique un reconocimiento médico, pero las autoridades continúan investigando sobre las condiciones de la generosa donación.

Según la prensa francesa, la respuesta de la anciana millonaria a la demanda de su hija es que ella subvenciona a quien quiere.  Para eso tiene 23.000 millones de euros, más o menos; según los cálculos de la revista Forbes.

Ambos se conocieron cuando aún vivía el marido de Liliane, André Bettencourt (ministro en el gobierno de Charles de Gaulle y que falleció el año pasado) y se hizo íntimo amigo del matrimonio.  

síntesis
“Él lo vale”

Bettencourt afirmó que estaba dando a Banier parte de su fortuna “porque él lo vale”.
Al parecer, la multimillonaria ha financiado a su buen amigo un gran número de pólizas de seguros de vida en los últimos  10 años.
El fotógrafo, de 63 años, también pintor y escritor, ha tenido una buena cartera de amigos: desde Salvador Dalí hasta la princesa Carolina de Mónaco. Banier se ha negado a hablar ante los medios sobre el polémico asunto.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS