2008-12-17 05:00:00

Francia redoblará seguridad tras hallar dinamita en París

Francia decidió ayer fortalecer las medidas de seguridad en todo el país, después de que un grupo hasta ahora desconocido colocara dinamita en los grandes almacenes Printemps de París, en una de las zonas más concurridas de la capital, y en plena temporada navideña.

Comparta este artículo ›

Francia redoblará seguridad tras hallar dinamita en París

La Policía localizó y retiró cinco cartuchos de dinamita, sin detonadores, colocados en un baño de la tercera planta de este enorme comercio del bulevar Haussman, uno de los tres con los que cuenta Prin-temps en París.

El bulevar Haussman, una de las mayores arterias comerciales de Europa, a dos pasos de la Opera, tuvo que ser acordonado durante varias horas mientras miles de clientes y turistas eran evacuados.

La colocación de los explosivos fue reivindicada por un denominado Frente Revolucionario Afgano (FRA), que exigía el retiro de las tropas francesas de Afganistán antes de febrero de 2009, en un comunicado leído por AFP.

 “Según lo que sabemos, no era un dispositivo destinado a estallar. Vamos a iniciar una investigación para llegar hasta los autores”, declaró la ministra del Interior, Michele Alliot-Marie.

Siete capturas

Horas después del incidente, la Policía francesa detuvo a siete presuntos islamistas pero negó que tuvieran relación alguna con los explosivos hallados.
Todos los detenidos son sospechosos de pertenecer en diversos grados o de frecuentar “la tendencia islamista radical”, y en particular la llamada “yihadista”.

El miércoles pasado, un interlocutor anónimo llamó para avisar que una bomba estallaría en la tienda Printemps, sin dar otras precisiones.

Publicidad
Publicada por: AFP, PARÍS