2008-12-17 05:00:00

Municipio revocó licencia de la urbanización “Villa Aurora”

Mediante Resolución 094 del 28 de noviembre de este año, la Administración Municipal de San Gil revocó la licencia de construcción de la urbanización Villa Aurora, representada legalmente por el señor Luis Antonio Sánchez Cominos.

Comparta este artículo ›

Municipio revocó licencia de la urbanización “Villa Aurora”

La decisión, según el Municipio, obedeció al incumpliento del artículo segundo de la Resolución 044 de 2005, en la cual se ordenaba el registro en el folio de matrícula inmobiliaria de dicho proyecto.

Asimismo por haber infringido las normas de urbanismo contenidas en la Ley 810 de 2003, es decir haber permitido construir sin licencia.

Como apoderado de Luis Sánchez Cominos, el abogado Helver Fernando Sánchez, manifestó su desacuerdo con la decisión en mención, toda vez que ante todo la Urbanización Villa Aurora fue creada por la Administración municipal en el 2004, la cual donó los estudios técnicos en planos arquitectónicos, urbanísticos y estructurales para el proyecto.

En su opinión, es “mentira” el supuesto incumplimiento de las obligaciones urbanísticas, ya que el 14 de marzo de 2005, fue registrado el permiso de enajenación al folio de matrícula 319-38920.

Asimismo el abogado demostró que cuenta con licencia de urbanismo vigente, la cual fue expedida por la misma Alcaldía el 28 de diciembre de 2007 por Alberto Gil Vera, secretario de planeación de ese momento.

“Los únicos afectados con esa decisión serán doce familias invasoras a quienes se les favoreció con la donación de lotes y a quienes jamás el inspector de policía del entonces Omar Orozco, actuó para desalojarlos, por lo tanto Luis Sánchez Cominos no puede ser sancionado por permitir construir pues lo que se presentó allí fue una armazón de cambuches  en calidad de invasores que la misma Alcaldía avaló”.

Agregó que los beneficiarios iniciarán acciones de tutela, mientras que la Asociación Villa Aurora instaurará denuncias penales y disciplinarias contra los funcionarios implicados. Asimismo iniciará acciones administrativas para que se repare los daños ocasionados con esta decisión, los cuales ascienden a $500 millones.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.