2008-12-17 05:00:00

Absuelto trapecista por retractación de la denunciante

El 13 de junio del presente año, la compañera sentimental de Diego Andrés Valenciano Martínez lo acusó ante la Fiscalía de ser el responsable de supuestos tocamientos de tipo erótico sexual a su hija de 10 años de edad.

Comparta este artículo ›

Absuelto trapecista por retractación de la denunciante

El sujeto, quien se desempeñaba como trapecista en el circo Caribean, fue capturado y enviado a prisión a la espera de su condena.

No obstante, llegado el momento de la audiencia de juicio oral, el 26 de noviembre anterior, ocurrió lo que menos esperaba la Fiscalía Quinta seccional de San Gil: Tanto la madre de la menor como la misma víctima, se retractaron de sus denuncias.

Desde el estrado Martha Zambrano dijo que el falso señalamiento ocurrió luego de una tarde de tragos y posterior a un desacuerdo con su compañero, Diego Andrés Valenciano.

La misma menor, luego de haber sido evaluada por psicólogos del CTI de la Fiscalía, dijo que su madre la obligó a acusar a su padrastro, hecho que le generó un estado de aflicción y tristeza anhelando pronto su salida de prisión.

Por todo lo anterior, ayer el Juzgado Segundo Penal del circuito de San Gil, durante la audiencia de individualización de pena, absolvió a Diego Andrés Valenciano Martínez del delito de acto sexual con menor de 14 años, tal y como lo había anunciado en el sentido del fallo.

Para el juez, si bien quedó claro que “primó el amor de Martha Zambrano que el afecto y la estabilidad de su hija”, no existe certeza de la responsabilidad del imputado en los cargos endilgados.

“Es que si bien la Fiscal quiso buscar eco en la menor, lo único que encontró fue su retractación ante lo cual no existen las condiciones para inferir que más allá de toda duda razonable se deba condenar al procesado”.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.