2008-12-17 05:00:00

“Del apoyo del Gobierno dependerá el futuro de la ley de víctimas”: Rivera

Ahora, tras la decisión de la Cámara de Representantes de aplazar para marzo el estudio y votación de la ley de víctimas, el promotor del proyecto, el representante a la Cámara Guillermo Rivera, indicó que será el Gobierno el responsable de que el año entrante este proyecto tenga buen curso en el Congreso de la República.

Comparta este artículo ›

“Del apoyo del Gobierno dependerá el futuro de la ley de víctimas”: Rivera

Según Rivera, los congresistas le restaron importancia a la ley, la “subvaloraron” y esto llevó a que “otros proyectos como el de reelección encabezaran la agenda”. Por esta razón el Parlamentario agregó que del apoyo del Gobierno dependerá el futuro de la iniciativa. “Era evidente que el Congreso no tenía la intención de discutir la ley de víctimas por considerarla una iniciativa poco importante y poco útil (…) Esperamos que el año próximo esta situación cambie y podamos contar con el respaldo del Estado para impulsarla”, manifestó.

Rivera expresó que para él, como para los demás ponentes de la iniciativa, el afán de los congresistas de coalición por discutir y aprobar el proyecto reeleccionista hizo que la ley que busca reglamentar la forma de reparación para los colombianos afectados por el conflicto armado se viera “opacada”.

Aseguró que hubo conflicto de intereses y que cada parlamentario buscaba obtener beneficios individuales. En cuanto a los cambios que podría tener el texto para el futuro debate, como se había llegado a contemplar, el Congresista señaló también que será el gobierno el responsable de ajustar los principios orientadores de la propuesta.

síntesis
“La borrachera comprueba el desinterés”

•El ejemplo más claro de desinterés del gobierno, según el Representante Liberal, fue “el estado de alicoramiento” en el que se encontraban algunos de los parlamentarios durante la plenaria del lunes pasado.
“Varios representantes estaban tomando licor e inspirados en su estado votaron como votaron (…), la borrachera comprueba el desinterés”, dijo Guillermo Rivera.
• El hecho fue calificado por Rivera como “un gesto irrespetuoso que atenta contra todos quienes nos preocupamos por el futuro de las víctimas”.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá