2008-12-17 13:09:48

Ortega es el primer presidente en salir de la Cumbre América Latina y Caribe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el primero en abandonar hoy la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), sin esperar a la clausura, dijo el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Comparta este artículo ›

Ortega es el primer presidente en salir de la Cumbre América Latina y Caribe

"Nicaragua se fue, directo para Moscú", señaló Lula al hacer un repaso de los gobernantes presentes en la segunda sesión de la cumbre, que será seguida por otra reunión de los gobernantes a puerta cerrada.

Ortega intervino ayer en la primera jornada de debates con un encendido discurso contra el colonialismo de Estados Unidos y Europa, y recibió un llamado de atención de Lula por hablar más de los diez minutos fijados para cada uno de los 33 países representados en la reunión.

Después de la sesión de clausura de hoy habrá una rueda de prensa y un almuerzo ofrecido por Lula a los gobernantes asistentes.

Es probable que al almuerzo tampoco asista el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que fue ayer el último en llegar al balneario de Costa de Sauípe y tiene previsto inaugurar esta tarde un busto del Libertador Simón Bolívar en una avenida de Salvador, capital del estado de Bahía, y distante 76 kilómetros del lugar de la reunión.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, también tiene previsto regresar a su país una vez se clausure la cumbre, antes del almuerzo de despedida.

Publicidad
Publicada por: EFE, Costa do Sauípe