2008-07-22 05:00:00

La paz hecha ‘sueños cortos’

No necesita cámaras profesionales, ni luces especiales. Tampoco actores ni grandes guiones.

Comparta este artículo ›

La paz hecha ‘sueños cortos’

Lo único que necesita es su celular y mucha creatividad para llevar el concepto que usted tiene de la paz a un cortometraje.

En un minuto usted podrá extraer de la realidad esa imagen.

Si lo prefiere puede editarlo, pero no es un requisito indispensable para poder participar en el Segundo Festival ‘Sueños Cortos’ que hace la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Colombia y Carrefour.

Sólo necesita tener menos de 26 años, ingresar a la página web www.suenoscortos.com, llenar el formulario de inscripción y descargar su video en el vínculo establecido.

El video debe ser original e inédito. Por eso camine con pausa y deténgase a observar su ambiente.

Tiene plazo hasta el próximo primero de septiembre para inscribirse.

Si su propuesta es la mejor, tanto en calidad como en idea, recibirá dos millones de pesos.

Un millón de pesos quien tenga la mejor historia, y otro millón más si es el corto más votado por Internet del 5 de septiembre al 2 de octubre.

¿En manos de quién está la selección?

El jurado compuesto por Annouchka de Andrade, agregada Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia; Rubén Mendoza, director, productor y guionista; y Patricia Aguirre, directora de cine, quien dirigió la Cinemateca Distrital; escogerá los ganadores entre los 50 participantes, pre seleccionados por los organizadores.

BREVES culturales

Poesía con sello Valencia

‘A la memoria de Josefina’, ‘Hay un instante’ y ‘Cigüeñas blancas’; todos los poemas de Guillermo Valencia, se escucharán el próximo martes 29 de julio de 4:00 a 6:00 p.m. en la Casa de los Poetas, Universidad Manuela Beltrán- ITAE. El Encargado será el poeta Jr.

Flórez Méndez. El miércoles 30 de julio, en la sala de Conferencias de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay se vivirá el Café Poeme con la poetisa invitada Gladys Albarracín Posada.

Más comedia

Cuba y Colombia estarán reunidos en un mismo lugar. El próximo 6 de agosto a las 7:30 p.m. se realizará en el Auditorio Luis A. Calvo la Segunda Temporada Nacional de Comediantes.

Por Cuba estará Joel Sánchez con su obra ‘Colombo cubano’ y por Colombia Gonzalo Valderrama con ‘la comedia malparada’.

Convocatoria

El Ministerio de Cultura, la CNTV y la Red de canales de televisión pública abrieron su convocatoria al Primer Concurso de Selección de Proyectos Documental Regional. Si usted quiere transformar la realidad a partir de su cámara con un documental de la región de 52 minutos visite las siguientes páginas web y conozca los requisitos de la convocatoria: www.mincultura.gov.co, www.cntv.gov.co y www.rtvc.gov.co

Arte en el Banco

Seis episodios del arte en Latinoamérica estarán reunidos a partir del 30 de julio en la sala del Banco de la República. A las 5:30 p.m. se ofrecerá una conferencia con el artista plástico, Miguel Huertas y a las 7:30 p.m. se realizará el coctail de inauguración.

Exposición colectiva

‘Enigma’ es el nombre de la exposición colectiva de la Fundación Laxos Convexos que se inaugurará mañana, a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio del Instituto Colombo americano.

Las obras alrededor de los Guane y un conferencia a cargo del historiador Emilio Arenas titulada ‘Territorio Guane y su extinción’ servirá de antesala a este evento. Invita el Museo de Arte Moderno y el Instituto Colombo americano. Entrada libre.

Publicidad

Publicada por: pbernal@vanguardia.comPAOLA BERNAL LEÓN