2008-12-18 05:00:00

Las obras de Metrolínea

Desafían con estas obras la paciencia de los bumangueses, demoradas hasta sobrepasar la irresponsabilidad de una lentitud y carencia de planeación imposibles de aceptar y concebir en empresas que, se estima,

Comparta este artículo ‚Äļ

Las obras de Metrolínea

tienen no solo la capacidad administrativa para atenderlas eficientemente, sino la solvencia técnica para imponer una programación de actividades sometida a una ruta crítica, de tal manera que la ejecución no se convierta en un improvisado revolcón de vías, andenes y separadores, sin obedecer a un orden predeterminado y concebido para reducir al mínimo la molestia e incomodidad de los ciudadanos.

S√ļmense a lo anterior, los perjuicios de tipo econ√≥mico que se generan por el incumplimiento de los respectivos contratos y por la parsimoniosa ejecuci√≥n de los mismos. Autoridades municipales, contratistas e interventores tienen la obligaci√≥n de mantener ampliamente informada a la ciudadan√≠a sobre el desarrollo y los adelantos, pero indispensablemente los atrasos de las obras y sus razones.

Es una falta de seriedad revestida de deshonestidad, venir a estas alturas a aludir, por ejemplo, que las demoras obedecen a que las empresas de servicios p√ļblicos no han realizado las obras de traslado que a ellas correspond√≠a haber hecho con antelaci√≥n y peor a√ļn, alegar que en dichas empresas no se encontraron o no suministraron a tiempo los planos con la ubicaci√≥n fidedigna de las redes de servicio.

Naturalmente que inventando excusas, el incumplido irresponsable se gana las condecoraciones mientras la poblaci√≥n debe resignarse con los sobreprecios, las incomodidades y los perjuicios. Quisi√©ramos saber si es la familia ¬ďMiranda¬Ē la contratista, porque nos consta que para abrir una zanja, dedican catorce obreros: un picador, un paleador y doce testigos.

A este ritmo y con esta irresponsabilidad, recordando que ya se presentó la necesidad de reparar un tramo que se había entregado pero no se había usado, van a desbordar peligrosamente la paciencia de los maltratados bumangueses. No nos quejemos cuando se presenten hechos lamentables que han sido inducidos y atizados con inexplicable sevicia.

¬†¬† ¬†Fuera de contexto: Dichosa Navidad y espl√©ndido A√Īo Nuevo, deseamos sinceramente a nuestros lectores, agradeci√©ndoles su paciencia y generosidad.
Escritor Ito

Publicidad
Publicada por: EP√ćSTOLAS LAICAS