2008-12-18 05:00:00

‘Ermitas’ recorren las calles en esta Navidad

Si en horas de la noche pasa por las calles del casco antiguo de Floridablanca y escucha villancicos, ve personas aglomeradas en una esquina que cantan y un altar con imágenes de la virgen María, José y en Niño Jesús, se ha encontrado con una de las tradiciones más antiguas del municipio, las famosas ‘Ermitas’, que empezaron a realizarse ayer con el inicio de la novena de aguinaldos.

Comparta este artículo ›

‘Ermitas’ recorren las calles en esta Navidad

Las ‘Ermitas’ se ubicarán cada día de la novena hasta el 24 de diciembre en nueve puntos del municipio. Según su creador, Hernán Jerez, este año han decidido llamar la celebración ‘Aguinaldos y Nochebuena’, como un espacio de unión familiar alrededor de un altar que realizan las personas en cada cuadra como muestra de amor a la época navideña.

“La ‘Ermitas se han convertido en patrimonio inmaterial religioso del municipio”, dijo Jerez.

El presidente de la Junta de Acción Comunal Centro, Luis Alcides Gómez, manifestó que cualquier persona que viva en el municipio puede acompañarlos a las ‘Ermitas’.

La novena empieza a las 7:30 de la noche, hoy se realizará en la calle 3 con carrera 13 esquina. El pasado martes se realizó en la carrera 13 con calle 6.

Premiación

Cuando se de fin a las ‘Ermitas’ en el parque principal, los líderes premiarán el altar más representativo durante las novenas; el mejor farol también será premiado. Las personas que desean unirse a las novenas los puntos establecidos son:

1. 16 de diciembre: carrera 13 con calle 6.
2. 17 de diciembre: carrera 13 con calle 3.
3. 18 de diciembre: carrera 11 con calle 3.
4. 19 de diciembre: carrera 8 con calle 3.
5. 20 de diciembre: carrera 5 con calle 3.
6. 21 de diciembre: carrera 4 con calle 5.
7. 22 de diciembre: carrera 6 con calle 8.
8. 23 de diciembre: carrera 8 con calle 9.
9. 24 de diciembre: carrera 10 con calle 9.

Publicidad
Publicada por: Sully Catherine Santos H. // zusantos@vanguardia.com