2008-12-18 05:00:00

Ciudadanos exigen el nombramiento del nuevo gerente del Hospital

El vínculo familiar del Gerente del Hospital Sanatorio de Contratación, Flavio Yesid Cardona Plata, con el alcalde de esta localidad, Oriol Plata Hernández, le produjo una inhabilidad para continuar ejerciendo sus funciones como gerente de la entidad.

Comparta este artículo ›

Ciudadanos exigen el nombramiento del nuevo gerente del Hospital

Según el concejal Luis Felipe Ramírez Arciniegas, la inhabilidad se dio hace un año, y desde entonces la junta directiva no ha tomado cartas en el asunto.
Ramírez Arciniegas agregó que el nombramiento del gerente era por tres años que se cumplieron el pasado 5 de diciembre, y de eso hace ya un poco más de dos semanas y tampoco se ha nombrado un encargado que lo remplace en sus funciones.

Ante las quejas de  la comunidad, el presidente de la junta directiva del Hospital Sanatorio de Contratación, y representante del Ministerio de Salud ante la junta, Gilberto Álvarez Uribe, dijo que en días pasados se dio la reunión de la junta directiva, en donde se notificó al gerente Flavio Yesid Cardona Plata, la decisión  de abrir un concurso para la elección del nuevo gerente.

Álvarez Uribe aseguró que en estos momentos se está adelantando el estudio del personal médico de la institución para elegir a una persona que ejerza el cargo como encargado,  hasta tanto no se produzca la elección del nuevo gerente.

Proceso de meritocracia

Para garantizar la idoneidad de la persona que se encargará de direccionar el futuro del Hospital Sanatorio de Contratación, la junta directiva decidió hacer una  convocatoria para la elección del gerente.

Sin embargo este proceso puede durar entre cuatro y cinco meses, enfatizó Álvarez Uribe, es decir que para mediados del año entrante habrá un nombramiento definitivo.

Entre tanto, se espera que durante la primera semana de enero, la junta directiva ya haya tomado una decisión con respecto a la persona que se encargará de las funciones de gerente de manera provisional.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / Paty_salazar03@yahoo.com.ar