2008-12-18 05:00:00

Desmantelan banda de presuntos expendedores

En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y uniformados de la Policía Santander, fue desmantelada una presunta banda de expendedores dedicada al microtráfico de estupefacientes.

Comparta este artículo ›

Desmantelan banda de presuntos expendedores

El operativo fue adelantado la madrugada del martes en el barrio El Diamante, localizado en el municipio de Socorro, Santander, donde fueron capturadas 14 personas acusadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Desde hacía tres meses las autoridades les venían siguiendo la pista a los hoy capturados, quienes se movían en diez inmuebles localizados en dicho barrio.

Estos seguimientos, sumando a la interceptación de llamadas de 12 teléfonos celulares, y 17 entrevistas juramentas aportadas por testigos, les permitió a los investigadores identificar y judicializar a 14 personas, todos ellos presuntos integrantes de la banda de expendedores.

Con el suficiente material probatorio el Juez de Control de Garantías de Confines, Santander, expidió tanto las órdenes de captura como las de allanamiento a los inmuebles donde se encontraban los implicados.

En la madrugada del martes, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Sijin de la Policía de Santander, irrumpieron en diez viviendas del sector y dieron captura a las 14 personas.

Los capturados

Entre los capturados se encuentran seis mujeres y ocho hombres. Ellos fueron identificados como Isabel Alba Castellanos, alias ‘Tita’ de 32 años; Lucero Acuña Santana, alias ‘La Mona’, de 37 años; Norelys  del Pilar Castellanos Monroy, de 25 años de edad; Jenny Adriana Camargo Garrido, de 19 años; Janeth Neira Ferreira, alias ‘La Flaca’ de 36 años de edad; Stella Tavera Ferreira, de 28 años de edad; Ciro Antonio Jaimes Calderón, de 29 años, Rodrigo Rojas Chavarro, alias ‘Chejo’, de 46 años de edad; Wilson Rodríguez Marín, alias ‘Machete’, de 42 años; Henry Castellanos Moreno, de 48 años; Domingo Antonio Castellanos Moreno, de 37 años; Hermes Cárdenas Quintero, alias ‘El Guajiro’, de 40 años; Juan Pablo Marín, de 28 años, y José Evangelista Figueroa Lizarazo, de 56 años.

Al cierre de esta edición los detenidos eran presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías. En una primera instancia el Juez que presidía la diligencia judicial, legalizó las 14 capturas.

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL