2008-12-18 15:47:56

David Murcia en huelga de hambre

El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador de un grupo comercializador intervenido hace un mes por el Gobierno por supuesta estafa, entró hoy en una huelga de hambre indefinida en la prisión bogotana en la que está recluido.

Comparta este artículo ›

David Murcia en huelga de hambre

Murcia confirmó durante una entrevista con la cadena Caracol Radio el inicio de esta protesta, que anunció el miércoles y con la que busca presionar un acercamiento con las autoridades que permita la reactivación del emporio que manejaba, para beneficiar, según dijo, a sus clientes.

La huelga de hambre la "comencé desde las 12 de la noche (05.00 GMT de hoy)", precisó el empresario, detenido el pasado noviembre en Panamá y deportado a su país, donde afronta un proceso por captación ilegal de dinero y lavado de activos.

Murcia fundó en 2005 el grupo DMG (por las siglas de su nombre), que se dedicaba a la comercialización de productos y servicios mediante tarjetas de prepago.

El conglomerado nació en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador, y se extendió a todo Colombia e incluso, a varios países.

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe lo intervino el pasado 17 de noviembre, en coincidencia con la declaración del país en "emergencia social" para afrontar una crisis desatada por la quiebra de varias "pirámides" o la huida de sus propietarios.

Publicidad
Publicada por: EFE, Bogotá