2008-12-18 18:24:05

David Murcia rechaza comparación con Madoff

El jefe de la que se considera la mayor pirámide financiera intervenida en Colombia rechazó el jueves que se le compare con el inversionista estadounidense Bernard Madoff, acusado de un fraude de 50.000 millones de dólares, señalando que a diferencia de éste su actividad era legal.

Comparta este artículo ›

David Murcia rechaza comparación con Madoff

"El problema del señor Madoff es que realmente tenía una pirámide, pero en mi caso yo no estoy confesando que tuviera una pirámide", dijo el presidente de la firma DMG, David Murcia, en una entrevista desde la cárcel con radio Caracol.

Murcia, detenido el 19 de noviembre tras ser deportado desde Panamá, lamentó la situación de los clientes del inversor estadounidense, y aseguró que los suyos -unos 300.000- estaban vinculados a un "modelo de desarrollo comercial" en el que por "cada peso invertido se tenía proyectado ganar diez".

Es "lamentable que toda esta gente haya perdido su dinero en esa pirámide" de Madoff, añadió el empresario de 28 años, indicando que al momento del cierre DMG manejaba unos 920 millones de dólares y la "proyección de ventas de la marca" ascendía a 11.000 millones de dólares.

Madoff, de 70 años y bajo arresto domiciliario desde hace una semana, es sindicado de fraude a través de un esquema piramidal que consistía en pagar los intereses de sus clientes con el capital aportado por otros nuevos.

"Aquí se ve claramente la diferencia de trato entre un rico y a un pobre. A un pobre se le manda para una cárcel de máxima seguridad y a un rico para una casa de siete millones de dólares", anotó Murcia.

Luego de seis años de operaciones, el gobierno colombiano intervino DMG a mediados de noviembre con el argumento de que era una pirámide financiera y lavaba dinero del narcotráfico.

Junto con esta fueron intervenidas medio centenar de captadoras ilegales, en un fenómeno que arruinó a miles de ahorradores especialmente en el sur del país.

 
 

Publicidad
Publicada por: AFP