2008-12-19 05:00:00

‘Los Diablitos’ y la Policía no pagarán impuesto predial

Teniendo en cuenta que el Hogar infantil ‘Los Diablitos’ del Icbf, es una institución de carácter social que presta un servicio a la comunidad, los Concejales de Puente Nacional optaron por exonerar del pago de impuesto predial unificado por el término de 5 años, al predio donde funciona esta institución.

Comparta este artículo ›

‘Los Diablitos’ y la Policía no pagarán impuesto predial

Con la exoneración, se busca colaborar para que el Icbf cuente con el 100% de los recursos que la regional recibe del Nivel Nacional para ser utilizados en la ampliación de cobertura y atención a niños y niñas.

El Hogar infantil Los Diablitos desarrolla actividades como el seguimiento nutricional, desarrollo y crecimiento, trabajo con padres de familia y atención a niños y niñas de 7 meses hasta 5 años, donde se les suministran 2 refrigerios y almuerzo en los horarios de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

De otro lado, al ver que se vencen en 2008 los cinco años de exoneración del Impuesto Predial Unificado de que goza la Estación de Policía local, se aprobó el acuerdo mediante el cual se otorga nuevamente la exención del pago de impuesto predial a la estación, por otros cinco años.

De acuerdo a la exposición de motivos, las políticas de austeridad del Estado, han afectado los ingresos de instituciones como la Policía Nacional, lo que dificulta cumplir oportunamente con algunas de las obligaciones a su cargo, se hace esta exoneración en aras de colaborar con una mejor prestación del servicio y el fortalecimiento de esa institución.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R. Puente nacional