2008-12-19 05:00:00

Mendoza, el único de Santander en la selección

Humberto Mendoza, zaguero central de Atlético Nacional, es el único santandereano en la convocatorio de la selección Colombia de mayores, que hizo ayer el técnico nacional, Eduardo Lara Lozano, para afrontar el partido del 28 de diciembre frente a la selección Cataluña, en el mítico Camp Nou.

Comparta este artículo ›

Mendoza, el único de Santander en la selección

Además de la presencia de Mendoza, destaca en la convocatoria, el llamado de un buen número de jugadores que conoce muy bien el estratega vallecaucano, pues trabajó con ellos en las selecciones menores.

En esa lista figuran, entre otros, el delantero del Pereira, Carlos Darwin Quintero, Pablo Armero del América, Mauricio Casierra de Millonarios, Abel Aguilar del Hércules español y Camilo Zúñiga del Siena de Italia.

La cuota de experiencia corre por cuenta del volante antioqueño Vladimir Marín de Libertad de Paraguay, así como Agustín Julio del Independiente Santa Fe, Luis Amaranto Perea del Atlético Madrid y Gerardo Bedoya de Millonarios.

El seleccionado nacional estará viajando a Barcelona el jueves 25 y el 28 saltará al gramado del estadio Camp Nou a las 7:00 p.m. (hora de España).

Previo al juego, Colombia entrenará el viernes 26, entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona) en Sant Joan Despí.

Y volverá a entrenar el sábado 27, entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m. en el Mini-Estadi del Barcelona. Luego se hará el reconocimiento del Estadio Oficial, el Camp Nou.

Los convocados
Arqueros
Agustín Julio - Santa Fe, Colombia
David Ospina – Niza, Francia

Defensas
Amaranto Perea – Atlético Madrid, España
Humberto Mendoza - Atlético Nacional, Colombia
Jossimar Mosquera – Arsenal, Argentina
Francisco Nájera - Santa Fe, Colombia
Pablo Armero – América, Colombia
Camilo Zúñiga – Siena, Italia
Mauricio Casierra – Millonarios, Colombia

Volantes
Yulián Anchico - Santa Fe, Colombia
Gerardo Bedoya – Millonarios, Colombia
Cristian Marrugo - Deportes Tolima, Colombia
Abel Aguilar – Hércules, España
Harrison Otálvaro – América, Colombia
Vladimir Marín – Libertad, Paraguay
Adrián Ramos – América, Colombia

Delanteros
Carlos Darwin Quintero – Pereira, Colombia
Víctor Hugo Montaño - Montpellier, Francia
Fredy Montero - Deportivo Cali, Colombia

Cataluña, quiere a sus ídolos

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, manifestó este jueves su esperanza de poder contar este año con los barcelonistas Xavi y Puyol, y el centrocampista del Arsenal Cesc Fabregas, para disputar el partido amistoso entre Cataluña y Colombia el próximo 28 de diciembre en el Camp Nou.

Tras hablar personalmente con los mejores jugadores catalanes del momento, pues el objetivo es conseguir que la selección tenga “el máximo nivel”, Gratacós está a la espera de la respuesta de los clubes. El técnico dará la lista de convocados tras la próxima jornada de Liga.

El seleccionador quiso dejar claro que todas las entidades catalanas (en especial el Barcelona y el Español), así como otros equipos españoles, han facilitado siempre la participación de sus jugadores en los encuentros que disputa Cataluña.

Publicidad
Publicada por: Redacción Deportes