2008-12-20 05:00:00

Artistas de Barbosa se asocian para mejorar sus condiciones

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Alejandría los interpretes, compositores y trabajadores de la música de Barbosa se reunieron ayer a fin de crear una asociación.

Comparta este artículo ›

Artistas de Barbosa se asocian para mejorar sus condiciones

Ángel Rafael Soto Ariza, representante artístico, manifestó que la idea de unir este gremio es lograr una asociación de artistas e interpretes de la música de Barbosa que trabajen por el bienestar de cada uno de ellos.

“Hay la necesidad de sacar todos los grupos musicales del municipio adelante y colaborarles son Sayco y Acinpro en Bogotá, afiliarlos, que tengan su sisben, su seguridad social, que podamos contar con el respaldo de una fundación para que en un futuro tengan su propio techo o su propia casa”, dijo Soto Ariza.

Los intérpretes musicales coordinan su agrupación para obtener la personería jurídica y posteriormente vincular a otro tipo de artistas como pintores, escultores, teatreros y, demás, personas interesadas en participar de la asociación.

A esta asociación podrán pertenecer no sólo músicos barboseños, sino aquellas personas que viven en municipio y trabajan por la música.

“De esta manera pediremos en un futuro que se nos de la oportunidad de ser teloneros comenzando el show o terminando, pero que haya una representación”, afirmó Soto Ariza.

El año entrante, este gremio presentará un proyecto al alcalde para que le de viabilidad y posteriormente el Concejo municipal los apruebe en su plenaria.
La próxima cita será este martes 23 de diciembre en la biblioteca municipal Alejandría a partir de las 9:00 de la mañana, para tratar temas como: Definición del carácter de asociación o fundación, nombramiento de la junta directiva, análisis de estatutos y reglamentos, entre otros temas.

Se espera la participación en dicha reunión del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para orientación en asociatividad, formación y asesoría en la constitución.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.