2008-12-20 05:00:00

El matadero del Socorro tendrá que ser trasladado

Por medio de oficio 5585 del 18 de diciembre del año en curso, la procuraduría provincial de San Gil le dio a conocer al alcalde del Socorro, Humberto Chinchilla Mora, su preocupación por la grave situación ambiental y de salud que se presenta en el sector del matadero.

Comparta este artículo ›

El matadero del Socorro tendrá que ser trasladado

En la comunicación el Procurador Provincial Jorge Horacio Trujillo Rangel, explica que desde ningún punto de vista el matadero puede seguir funcionando, teniendo en cuenta que el Esquema de Ordenamiento Territorial es muy claro, y no permite que las plantas de sacrificio se encuentren en el casco urbano de una localidad.

Trujillo Rangel dijo a esta redacción que ya se inició una acción social para evitar que esta situación se siga presentando, ya  que las condiciones en las que vive la comunidad son precarias, además porque los olores y la contaminación ambiental representan un perjuicio latente para los habitantes del sector.

“Con la acción social que se inició en San Gil logramos que se tomaran decisiones con el matadero de esta localidad, creemos que en el Socorro ocurrirá lo mismo”, así lo dijo el procurador provincial, mostrándose seguro de que su intervención dará una solución definitiva a esta comunidad.

Hablan los líderes del sector

El presidente de la junta de acción comunal del barrio el Naranjito, Alirio Carreño Rodríguez, dijo estar cansado con esta situación.

“llevamos mas de 40 años con esta lucha y aún no nos solucionan nada”, aseguró Carreño Rodríguez, quien agregó que los fétidos olores y la contaminación de las aguas han traído graves consecuencias en la salud de los habitantes del sector.

Por su parte el líder comunitario de la Vereda San Lorenzo, José Roldan Rodríguez, dijo que la comunidad esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, y que ya se esta programando una manifestación pacífica para evitar que después del 15 de enero se continúe sacrificando ganado en este sector.

Roldan Rodríguez también hizo una grave denuncia, pues dijo tener conocimiento que a partir del jueves 18 se está sacrificando animales provenientes de San Gil,  y que esta situación ya es intolerable, finalizó el líder comunitario.

Ahora solo falta la respuesta de la administración municipal, quien será en últimas quien deberá dar una solución definitiva a esta comunidad, pues como lo dijo José Roldan Rodríguez, “esa comunidad vive entre la pichera”.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / Paty_salazar03@yahoo.com.ar