2008-12-20 05:00:00

$1.326 millones recibe la UIS por ser la mejor del país

En la distribución de recursos presupuestales adicionales para cada vigencia que realiza anualmente el Consejo Nacional de Educación Superior, Cesu, con las 32 universidades públicas del país, la Universidad Industrial de Santander obtuvo el primer lugar seguida de las universidades de Caldas y de Antioquia.

Comparta este artículo ›

$1.326 millones recibe la UIS por ser la mejor del país

Este puesto es reconocido con la suma de $1.326 millones que recibirá la UIS para esta vigencia por parte del Cesu.

De acuerdo con lo aclarado por directivos de la institución, los excelentes resultados académicos, los procesos de acreditación, la certificación de sus programas educativos y el apoyo a la investigación fueron los indicadores que sumaron para que la universidad se hiciera merecedora de dichos aportes.

Para su rector, Jaime Alberto Pico, “este nuevo reconocimiento reafirma la fortaleza, estabilidad y competencia de la comunidad universitaria para seguir avanzando en la consolidación institucional y ampliando la cobertura de su misión educativa, siempre con calidad y claro sentido de pertinencia social”.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación Nacional se apoyó en un grupo de expertos, encargado de revisar las tendencias mundiales y proponer indicadores en áreas que necesitaban fortalecimiento.

El resultado de este estudio determinó que las instituciones públicas deben mejorar en temas relacionados con recursos financieros y de personal; ciencia, tecnología e innovación; extensión, y bienestar. Es allí a donde deberán apuntar los recursos adicionados por el Consejo Nacional de Educación Superior.

En 2007, la Universidad Industrial de Santander ocupó el segundo lugar, mientras que en la presente vigencia alcanzó el liderazgo nacional dentro de las universidades públicas.

LISTA
Los aportes

1 Universidad Industrial de Santander: $1.326Â’190.484
2 Universidad de Caldas: $1.243Â’311
3 Universidad de Antioquia: $1.193Â’992.257
4 Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia: $1.175’002.209
5 Universidad Militar Nueva Granada: $1.135Â’706.841

Publicidad
Publicada por: jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez