2008-12-20 20:01:55

Condenan a prisión a venezolanos que colocaron explosivos en embajada de EEUU

Un tribunal de Caracas condenó a 10 años de prisión a dos venezolanos que en octubre de 2006 colocaron "cajas sonoras" en las cercanías de la embajada de Estados Unidos que no llegaron a explotar, indicó la Fiscalía General.

Comparta este artículo ›

Condenan a prisión a venezolanos que colocaron explosivos en embajada de EEUU

Los condenados, José Rojas y Teodoro Darnott, fueron acusados de "terrorismo" ya que con la explosión de los artefactos pretendían, según la Fiscalía, "crear un clima de terror, daño a la colectividad y conmoción nacional".

Rojas, que recibió instrucciones por Internet de Darnott, fue sorprendido en Caracas por policías municipales justo después de haber dejado cerca de la embajada de Estados Unidos las "cajas sonoras", así llamadas por el ruido que provoca su explosión.

Días después, fue detenido en Maracaibo, 800 kilómetros al oeste de Caracas, Darnott, quien habría elaborado un plan "para la colocación de artefactos explosivos en diferentes regiones del país".

De acuerdo a la información de la fiscalía ambos ciudadanos son "seguidores del Islam" y cumplirán la condena en las dependencias, en Caracas, de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), la policía de seguridad del Estado.

Publicidad
Publicada por: EFE, Caracas