2008-12-21 05:00:00

En 2008, más de 6.300 santandereanos lograron un trabajo con el Sena

Desde auxiliares de almacenes hasta técnicos, pasando por agricultores y ayudantes para la industria petrolera, 6.340 santandereanos encontraron una ocupación laboral.

Comparta este artículo ›

En 2008, más de 6.300 santandereanos lograron un trabajo con el Sena

Esas son las estadísticas que maneja el Servicio Público de Empleo del Sena regional Santander, que recibió este año 1.346 nuevas empresas, que ocuparon sus vacantes con la oferta de mano de obra de la entidad oficial.

Según el director del Sena en Santander, Humberto Rangel Lizcano, la tasa de colocación de mano de obra durante el año llegó a 57.58%. Resaltó la gran demanda que tuvieron las ocupaciones laborales calificadas y los técnicos y tecnólogos, siendo las edades más solicitadas aquellas que oscilan entre los 19 a 39 años.

Dentro de las ocupaciones menos solicitadas por medio del Servicio Público de Empleo del Sena, estuvieron labores como auxiliares de droguería y farmacia; auxiliares contables y financieros; electricistas industriales; archivistas, ayudantes de cocina, personal de la administración pública, operarios de máquinas de herramientas, veterinarios, analistas informáticos y sastres.

Recursos para Pymes

Así mismo, durante este año, 2.233 personas recibieron apoyo para la ejecución de sus planes empresariales por medio del programa de Banca de Oportunidades de la Presidencia de la República y que maneja el Sena.

Estos santandereanos, hoy empresarios, recibieron de las entidades bancarias la suma de $ 2.512 millones en desembolsos de créditos aprobados.

“Los sectores que más se vieron beneficiados a través del Sena, programa Banca de Oportunidades, fueron servicios, agrícola, mecánica y salud”, indicó Rangel Lizcano.

por Internet

Este año, 254.000 santandereanos y residentes en otras ciudades del mundo se capacitaron por medio de las modalidades virtuales del Sena.

La meta regional fue superada en un 52.10%, dando como resultado 67.048 personas formadas en áreas como inglés, sistema de gestión de la calidad, diplomados, salud, sistemas, comercio y educación entre otros.

Esta formación fue recibida por usuarios, además de colombianos, de nacionalidades argentina, española, canadiense, americana, brasilera, peruana y ecuatoriana.

Publicidad
Publicada por: jcardenas@vanguardia.comJuan Manuel Cárdenas