2008-12-22 05:00:00

El barrio Kennedy

Fundado en los años sesenta del siglo anterior, el Kennedy comenzó un proceso de expansión urbana en la zona norte de Bucaramanga y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los sectores más populosos de la ciudad. Por muchos años estuvo conectado a la meseta, por medio de la vía que conduce a la Costa Atlántica, luciendo un tanto aislado de la gran ciudad.

Comparta este artículo ›

El barrio Kennedy

La escasez de la tierra para desarrollar vivienda de interés social, fue encontrando en sus alrededores, terrenos disponibles para adelantar proyectos que dieron origen a otros barrios como las Olas, Colseguros, las Hamacas, las Villas     Rosas, que hoy se encuentran unidos a Regadero y a las nuevas urbanizaciones adelantadas en la antigua estación del Café Madrid.

El ordenamiento urbano en este sector de la ciudad, se inició con la construcción del hospital del norte, al cual se han venido sumando otras inversiones de carácter público. Así mismo está proyectada la ampliación de la vía principal, a cuatro carriles, con separador central, permitiendo un desplazamiento más rápido, mejor ordenado y sobre todo, más seguro. Una vez tengamos el Metrolínea hasta La Virgen, el tiempo de viaje se reducirá considerablemente, lo que significa, en la práctica, que a mejor movilidad existe un mayor acercamiento de sus habitantes con el centro de la ciudad, con los sitios de trabajo y con todos los puntos cardinales de Bucaramanga y su área metropolitana.

Además de las fábricas de cerveza y cementos, unas cuantas empresas de mediano tamaño tienen su sede en el sector y un gran número de micro y fami – empresas trabajan en la generación de ingresos, luchando arduamente por consolidarse. El número de habitantes ha aumentado, dando origen a un mercado creciente de bienes y servicios. Se han venido incrementando los negocios, que sumado a la seguridad ciudadana y al trabajo que adelantan los principales líderes cívicos, ediles, juntas comunales, comités deportivos, iglesias y autoridades; han creado un ambiente propicio a la inversión, que junto con el esfuerzo propio, pueden convertir a este pujante sector en un verdadero polo del desarrollo micro – empresarial de la ciudad.

El sábado anterior tuvimos la oportunidad de compartir con los más caracterizados voceros de los diversos barrios de la ciudad norte, con ocasión de la inauguración de la nueva sede de la Financiera Comultrasan, que estará dotada de la mejor tecnología para llevar los servicios del ahorro, fomentando esta cultura y apalancando con créditos las necesidades micro empresariales, ya sea en el comercio, en la producción o en los servicios. Acercarnos a los sectores populares brindando apoyo a sus iniciativas, nos permite de manera compartida, ayudar a mejorar la vida de la población.

Publicidad
Publicada por: JAIME CHÁVEZ SUÁREZ