2008-12-22 05:00:00

Circunvecinos de la Carretera Nacional levantaron ‘polvareda’

Pese a que fue levantado el bloqueo, los habitantes circunvecinos a la Carretera Nacional insistieron en su descontento con la Administración Municipal, por considerar que la alternativa ofrecida por ella de regar el piso con agua para mitigar la polvareda, es un nuevo paño de agua tibia.

Comparta este artículo ›

Circunvecinos de la Carretera Nacional levantaron ‘polvareda’

Aseguraron los afectados, que la vía y, por ende, ellos no necesitan más de este líquido, sino, de una emulsión asfáltica que les permita, de una vez por todas, decirle adiós al problema de la polvareda que siempre se levanta con el paso de cualquier vehículo, en especial de carga.

“Estamos cansados de esta situación. Necesitamos que el Alcalde tome atenta nota, porque los niños ya están enfermos. Además. Los negocios están perjudicados, porque el polvo tiene en jaque a los supermercados y panaderías”, expresaron Nicolás Silva y Janer Salazar, presidentes de las juntas de Acción Comuna de los barrios Rafael Rangel y Boston, respectivamente.

Según el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, se espera que este martes a las 4:00 p.m., se lleve a cabo una nueva reunión entre la comunidad y las partes involucradas en el proceso. “Esperamos que allí salgan las acciones a tomar para mitigar el impacto mientras terminan los trabajos realizados por Infraestructura”.

Entre dos y tres meses

Entre dos y tres meses podrían estar terminados los trabajos de recuperación de la malla vial que Ecopetrol, Fundesmag y el Municipio adelantan en la Carretera Nacional por el orden de $2.600 millones. Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, informó que, entre otros, la ausencia de maquinaria ha sido una de las razones del retraso. “Algunos sectores, los más críticos, van a tener un mejoramiento en asfalto. Los otros, esperan un poquitico más”.

La funcionaria agregó existe un rubro de $86 millones más, que serán invertidos por el Gobierno Local en la recuperación de la vía entre El Retén y la puerta del II.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza