2008-12-22 05:00:00

Hombre fue asesinado mientras evitaba un robo

Una reunión que comenzó como una visita familiar terminó el sábado en la noche en una tragedia. Gabriel Poveda falleció después de recibir varios impactos de bala, mientras su sobrino Diego Fernando Hurtado resultó gravemente herido.

Comparta este artículo ›

Hombre fue asesinado mientras evitaba un robo

El hecho ocurrió en la calle 51 con carrera 16, en el barrio Villaluz de Floridablanca, cuando un sujeto ingresó al garaje donde compartían tío y sobrino, y los intimidó con un arma de fuego.

“Mi hermano Gabriel se fue para la casa de Diego. Ellos estaban jugando cartas y el sobrino tenía en las piernas un computador portátil. De un momento a otro ingresó un tipo por la sala, que es como un garaje, y los amenazó con un arma”, contó uno de los familiares.

Según el hermano de la víctima, Gabriel Poveda opuso resistencia al sujeto e intentó hacerle frente para evitar el robo.

“Ahí fue cuando el tipo realizó varios tiros contra mi hermano y sobrino. A Gabriel le afectó los riñones, el estómago y la arteria femoral. A mi sobrino una bala le impactó el cuello”.

Según las versiones de los vecinos, el sujeto salió de la vivienda y huyó junto con un motociclista que lo esperaba metros debajo de la vivienda.

La familia

Respecto al estado de salud de Diego Fernando, Hurtado, de 26 años de edad, un familiar confirmó que se encontraba consciente y estable en la clínica donde todavía es atendido.

La muerte de Gabriel Poveda Suárez, de 42 años, deja huérfana a dos niñas de 11 y 15 años.

Las autoridades realizaban ayer pesquisas en los municipios del área metropolitana, en busca de los móviles del homicidio.

línea de tiempo
Homicidios diciembre

Diciembre 6
Frente a la Iglesia Santa Inés del barrio Esperanza I, al norte de la ciudad, fue asesinado de un disparo en la espalda Edwin Vargas Rojas, de 27 años. Los sicarios se dieron a la fuga sin dejar rastro.
Diciembre 6
Carlos Mauricio Lizarazo Londoño, de 25 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho, en hechos que tuvieron lugar en el barrio Santana, ubicado en de Floridablanca, al sur de la ciudad.
Diciembre 7
Víctor Alfonso Delgado Flórez, de 21 años, fue asesinado de varios disparos en Piedecuesta. Su cuerpo fue hallado por la Policía en un costado de la vía que comunica el casco urbano con Curos.
Diciembre 13
Isidro Flórez Suárez, de 16 años, fue asesinado a las 10:00 de la noche en la carrera 18 con calle 28, en Bucaramanga. Las autori-dades desconocen los móviles del homicidio.
Diciembre 16
Eduar Fernando León Pico, de 19 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen en el barrio San Expedito, ubicado al sur de la capital santandereana.
Diciembre 18
Un hombre de 30 años asesinó a su esposa y luego se propinó un disparo en la cabeza en el barrio Lagos III ubicado al sur de la ciudad.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ