2008-12-22 14:56:03

Descubren en Colombia ambulancia que hacía viajes expresos a turistas

La policía colombiana halló a ocho turistas en el interior de una ambulancia al servicio de un hospital público cuyo conductor les ofrecía un viaje expreso, rápido "y sin escalas" hasta un balneario cercano a Bogotá, con todo y equipaje.

Comparta este artículo ›

Descubren en Colombia ambulancia que hacía viajes expresos a turistas

Según dijo hoy el coronel Juan Peláez, subcomandante de policía de carreteras, el hecho ocurrió el fin de semana en una carretera del sur de Bogotá cuando un patrullero pidió al conductor de una ambulancia del hospital público de San Rafael, del municipio de Girardot, que se detuviera.

"El conductor se detuvo, le pedimos los documentos donde consta que se trata de un vehículo para la atención de emergencias y cuando se procedió a inspeccionarlo, notamos que en su interior iban turistas, con sus niños y equipajes respectivos", aseguró Peláez en diálogo telefónico con la AFP.

Según el oficial, aprovechando la época de vacaciones y la gran cantidad de turistas que se dirigen hasta Girardot -un balneario localizado a 150 km al sur de Bogotá- el conductor de la ambulancia, identificado como Hernán Hernández Forero, usaba el vehículo para el transporte de pasajeros.

"Sentaba a los pasajeros en las camillas, sobre botiquines y otros equipos médicos. Encendía las luces y en ocasiones tocaba las sirenas para llegar mucho más rápido a su destino y poder hacer más recorridos. A cada pasajero le cobraba 8.000 pesos (unos 4 dólares) por trayecto", precisó Peláez.

La ambulancia quedó decomisada y el conductor, aunque libre, deberá pagar una cuantiosa multa.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTA