2008-07-22 05:52:52

Bañistas toman el sol junto a cadáveres de dos niñas gitanas

Las fotos que recogen la indiferencia de algunos bañistas ante los cadáveres de dos niñas gitanas en una playa cercana a Nápoles (sur de Italia) han causado estupor en el país europeo y las críticas del arzobispo de la ciudad, Crescenzo Sepe.

Comparta este artículo ›

Bañistas toman el sol junto a cadáveres de dos niñas gitanas

La prensa italiana publicó ayer imágenes en las que se ve a dos personas que toman el sol a pocos metros de los cadáveres, cubiertos por unas toallas de playa, de Cristina y Violeta, de 11 y 13 años, quienes se ahogaron el pasado 19 de julio tras ser arrastradas por las olas.

“Estas son las imágenes de nuestra ciudad que no querríamos ver nunca”, afirmó el arzobispo Sepe, quien consideró que la idea que dan estas instantáneas sobre Nápoles es peor que la que dio la vuelta al mundo a causa de la crisis de las basuras que inundaban las calles de la provincia.

Por su parte, Franco Iannuzzi, alcalde de Monte di Procida, localidad donde se produjo el suceso, aseguró que, según habían explicado testigos presenciales, los bañistas que se encontraban en la playa intentaron salvar a las jóvenes.

Publicidad
Publicada por: EFE, Roma